20/07/2008 La selección U18 femenina se impuso este sábado a Bielorrusia (70-55) en la segunda jornada del Europeo de la categoría, que se disputa en Nitra (Eslovaquia). Con este resultado, España mantiene sus aspiraciones de cara al próximo partido, en el que luchará por conseguir el segundo puesto del Grupo C. Este domingo, a partir de las 13:30, el combinado español se medirá a Bulgaria para lograr este objetivo
El encuentro arrancó con una selección bielorrusa muy metida en el partido, acertada en ataque, y con unos sobresalientes porcentajes en lanzamientos de campo. Sin embargo, las chicas de Carlos Colinas, con mucho esfuerzo, reaccionaron a tiempo para no dejar escapar a sus rivales y hacer que las diferencias no fueran agrandándose. Al final del primer cuarto, el electrónico reflejaba 14-20 para Bielorrusia.
En el inicio del segundo periodo, el combinado español quiso acercarse, sin éxito, en el marcador. Las bielorrusas se mostraban intratables, lo que les permitía mantener la renta. Carlos Colinas se vio obligado a pedir un tiempo muerto mediado el cuarto. Buscaba una reacción, que llegó con un importante parcial de 16-0 para España. De este modo, las jugadoras españolas se ponían arriba en el marcador, gracias a un aplastante dominio en el rebote ofensivo, pero sobre todo al acierto anotador de Vega Gimeno. También contribuyó a la remontada la intensidad defensiva de Ouviña (5 recuperaciones a la mitad del encuentro), que permitió llegar al descanso con una ventaja de cuatro puntos, en concreto, 33-29.
Tras el paso por los vestuarios, el partido recuperó el equilibrio de fuerzas que se presumía al comienzo del choque. Ninguno de los dos combinados lograba imponer su juego, lo que hacía que la diferencia fuera muy estrecha. España seguía dominando en el rebote, mientras que Bielorrusia seguía más acertada en los lanzamientos. Con estos ingredientes, la igualdad era la nota dominante. A falta de los últimos diez minutos, el marcador reflejaba 48-47, favorable al combinado español.
Llegaba el momento de la verdad, el partido estaba muy apretado. Sin embargo, España se mantenía con el electrónico a favor. Xargay se mostraba muy cómoda en la pista, casi imparable. Mediado el cuarto, la gran defensa española y el acierto en ataque permitieron a las chicas de Carlos Colinas dejar el partido visto para sentencia (66-51 min. 37). Con el partido ya decidido, el seleccionador español decidió reservar a algunas de sus piezas claves de cara al siguiente partido. Al final del encuentro, España se impuso 70-55, una victoria más costosa de lo que reflejó el luminoso.
El choque estuvo marcado por el claro dominio en el rebote ofensivo mostrado por el combinado español lo que, unido a la intensa defensa aplicada por las chicas de Carlos Colinas, permitió cosechar una victoria más dura de lo que reflejó el marcador. En España destacaron principalmente Xargay (15 puntos, 10 rebotes), Pérez (12 puntos, 9 rebotes) y Gimeno (16 puntos, con 8 capturas). Este domingo, España se medirá a Bulgaria (13.30 h.) con la segunda plaza del Grupo C en juego.
ESPAÑA, 70 (14, 19, 15, 22): Leonor Rodríguez(10), Cristina Ouviña (1), Isabel Pérez (12), Marta Xargay (15),Miriam Bolívar (0),– cinco inicial – Cristina Pedrals (7), Marta Tudanca (2), Elena Espiau (5), Vega Gimeno (16), Marta Arbizu (0), Alba García (-) y Claudia Calvelo (2).
BIELORRUSIA, 55 (20, 9, 18, 8): Viktoryia Adamik (7),Maryia Filonchyk (10), Nadzeya Bohdan (8), Aliaksandra Zubrytskaya (8),Veranika Valeuskaya (4), - cinco inicial - Karalina Padshyvalava (9),Aliaksandra Shymkaviak (0), Maryia Rashchenia (0), Yuliya Zhuk (-), Anzhela Kakhanskaya (-),Veranika Adamik (5) y Katsiaryna Kashlei (4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario