lunes, 28 de julio de 2008

España vence a Serbia (64-69), acaba quinta el Europeo de Eslovaquia y se clasifica para el Mundial U19 de Tailandia 2009

27/07/2008 La Selección Española U18 Femenina venció a Serbia por 64-69 en el partido por el 5º y 6º puesto del Europeo de Eslovaquia que se celebra en Nitra. Además del quinto puesto obtenido, la gran noticia para las chicas de Carlos Colinas es la clasificación del combinado nacional para el Mundial U19 que se disputará en Tailándia en 2009.



Partido por el quinto y sexto puesto del Campeonato de Europa U18 Femenino de Nitra (Eslovaquia) y por la clasificación del Mundial U19 de Tailandia del 2009. Las chicas españolas comenzaron perfectamente el encuentro con un 2-7 de parcial a su favor, con una gran Cristina Ouviña que defendió a un gran nivel algo que dificultó el ataque serbio.

Las chicas de Carlos Colinas salieron enchufadísimas al encuentro y anotaron de nuevo otro parcial de 5-13 a su favor, dejando en cuadro a las serbias a falta de cuatro minutos para el término del primer cuarto, algo que hizo pedir tiempo muerto al técnico serbio. Al final del primer cuarto las españolas vencían 14-22.

El combinado nacional se basaba en Leonor Rodríguez, Marta Xargay y Cristina Ouviña para ir por delante en el marcador dado el acierto anotador de las jugadoras.
Las serbias, completamente descolocadas en pista, poco pudieron hacer ante el vendaval español. Con el marcador 16-25 el seleccionador español pidió un tiempo muerto para ir refrescando a sus jugadoras, algo que hizo que las no titulares aportaran también a la hora de saltar a la cancha. Tras el minuto de descanso el marcador se puso en su máxima diferencia, 13 puntos, a favor de las españolas. Al final del cuarto el marcador reflejaba un 25-39.

Tras el descanso, las chicas salieron con toda la carne en el asador y consiguieron una ventaja de 16 puntos, con una gran Isa Pérez saliendo desde el banco. Pese a todo, las serbias no bajaron los brazos en ningún momento y consiguieron acercarse a los diez puntos de diferencia, algo que obligó al técnico español a pedir tiempo muerto. Algo que contuvo la ofensiva serbia por adueñarse del partido. El encuentro siguió su curso y las chicas de Colinas contenían a las serbias a una distancia prudencial gracias a la anotación de Rodríguez, Pérez y Ouviña.

Pero finalmente la ofensiva serbia afectó al combinado nacional que se quedaba a tan sólo 2 puntos de ventaja a falta de menos de un minuto para el final del tercer cuarto, llegando al 53-53 que dejaba todo para el último cuarto.

Al inicio del último y definitivo cuarto las chicas de Colinas se pusieron 4 arriba en el marcador. A falta de tan sólo 6 minutos para el final el encuentro se presentaba muy de cara para el combinado nacional con un 57-64 a favor. En ese momento el ritmo de partido empezó a acelerarse por parte de ambos equipos que fallaban numerosos tiros y que favoreció a las españolas que tenían un colchón de 5 puntos sobre las serbias. A 2:25 del final y tras un tiempo muerto serbio las de Colinas lograron anotar desde más allá de 6,25 consiguiendo una ventaja holgada de 8 puntos. Pero a tan sólo 19 segundos del final, las serbias se colocaron a 3 puntos y España pidió un tiempo muerto para llevarse en el intercambio de tiros libres y faltas el partido por 64-69.

SERBIA, 64 (14, 11, 28, 11): Popovic (13), Krnjic (13), N. Jovanovic (9), T. Jovanovic (13), J. Jovanovic (2) – cinco inicial – Orozovic (4), Zivanovic (0), Baltic (0), Zivadinovic (2), Vucurovic (0), Dusanic (8), Dobranic (0).

ESPAÑA, 69 (22, 17, 14, 16): Leonor Rodríguez (18), Cristina Ouviña (10), Marta Xargay (9), Vega Gimeno (5), Claudia Calvelo (3) – cinco inicial – Cristina Pedrals (0), Marta Tudanca (10), Isabel Pérez (14), Elena Espiau (-), Miriam Bolívar (0), Marta Arbizu (0), Alba García (0).

No hay comentarios: