16/07/2008 La cuenta atrás de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín ha comenzado para la selección española femenina que desde hoy martes se concentra en el complejo Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). Las 13 convocadas se han entrenado a las órdenes de Evaristo Pérez.
El seleccionador Evaristo Pérez ha contado con las 13 seleccionadas que se han ejercitado en una sesión de tarde que ha valido para retomar el pulso al balón y a los entrenamientos tras un mes de vacaciones. Tras el merecido descanso, las jugadoras han seguido un plan de trabajo físico que han seguido escrupulosamente como ha quedado claro durante este primer entrenamiento y como manifestó el preparador físico Domingo Salinas que destacó que “las jugadoras han llegado en perfectas condiciones tras la puesta en marcha establecida para los 15 días previos a la concentración”.
La base Núria Martínez se ha ejercitado con el resto de sus compañeras en determinados ejercicios y en solitario en otros momentos para poco a poco ir calibrando su recuperación de la operación sufrida en su cuarta falange de la mano izquierda el pasado mes de junio. Su incorporación al grupo será escalonada.
Sobre esta primera toma de contacto Pérez declaró sentirse contento “porque las chicas han sido conscientes y responsables del trabajo que tenían que hacer y han sabido estar a la altura y han llegado en buena condición”. A partir de ahora el objetivo del seleccionador se centra en “pulir detalles porque el bagaje táctico ya lo tenemos en nuestra agenda”. Pérez considera que son cosas puntuales en las que debe de hacer hincapié antes de comenzar a jugar partidos, lo justo para que “nos den la puesta a punto para la competición
No hay comentarios:
Publicar un comentario