viernes, 25 de julio de 2008

España derrota a Suecia en el último partido de la ronda de cuartos de final (81-69)

25/07/2008 La selección U18 femenina cerró la ronda de cuartos de final del Europeo de Nitra imponiéndose a Suecia por 81-69. Las españolas fueron superiores en todo momento al equipo revelación de este torneo, que tampoco estará presente en las semifinales. El equipo de Carlos Colinas descansará este viernes y luchará a partir del sábado por la quinta plaza del campeonato.

España comenzó el partido muy concentrada, intentando tomar ventajas desde el minuto 1. Ya en el minuto 3, el parcial 9-0 a favor de las españolas comandadas por Ouviña obligaba al seleccionador sueco a pedir su primer tiempo para intentar frenar la sangría anotadora de las chicas de Carlos Colinas. Pese a este tiempo muerto, las jugadoras suecas no pudieron contener el ímpetu de las españolas, y el poderío anotador español se reflejaba en un apabullante 14-0 en el minuto 5. En las suecas sólo los puntos de Fogdemark (8 puntos en el primer cuarto) hacían que Suecia no se alejase más en el marcador. Al término del primer cuarto el marcador reflejaba un esperanzador 22-14 a favor de España.

El segundo cuarto comenzó como había concluido el primero, con Suecia dependiendo de Fogdemark para no descolgarse en el marcador, y con España aumentando poco a poco su ventaja, que en el minuto 13 ya era de diez puntos a favor (28-18). Vega Gimeno tomó las riendas en la anotación española y la ventaja comenzó a estabilizarse en los 10 puntos. Pero ya en el tramo final de cuarto las suecas reaccionaron y se colocaron a solo cuatro puntos de las españolas (40-36 min. 19), y sólo un triple de Ouviña en el último suspiro puso el definitivo 43-37 con el que se llegaba al descanso.

Tras un comienzo de tercer cuarto igualado, España se disparó en el marcador, llegándose al minuto 23 con un 50-39 que forzó el tiempo muerto del seleccionador sueco. Un intercambio cerró este cuarto, en el que las españolas mantuvieron la ventaja por encima de los diez puntos (58-47).

Ambos equipos comenzaron el tramo final del encuentro muy dubitativos, con muchas pérdidas de balón y bajos porcentajes de tiro. Esto no alteró la ventaja de las españolas, que tuvieron en Vega Gimeno (19 puntos y 6 rebotes) y Cristina Ouviña (19 puntos y 3 rebotes) a sus jugadoras más destacadas en el partido. El equipo español pudo afrontar con tranquilidad los instantes finales y Carlos Colinas aprovechó la ocasión para repartir minutos entre todas sus jugadoras.

La selección española tendrá este viernes jornada de descanso y el sábado comenzará la lucha por la 5ª plaza del campeonato midiéndose a Polonia (15:45).


ESPAÑA, 81 (22+21+15+23): Leonor Rodríguez (2), Cristina Ouviña (19). Marta Xargay (4), Vega Gimeno (19), Claudia Calvelo (4) –cinco inicial- Cristina Pedrals (8), Marta Tudanca (0), Isabel Pérez (0), Elena Espiau (0), Miriam Bolivar (11), Marta Arbizu (0) y Alba García (14).

SUECIA, 69 (14+23+10+22): Aastrom (2), Forsman-Goga (23), Hamilton Carter (11), Fogdemark (22), Ydeström (11) –cinco inicial- Kücükkaya (0), Tomberg (0) y Vestin (0).

No hay comentarios: