En el día de hoy, las jugadoras del Ramiro de Maeztu han logrado una victoria, no sin complicaciones ante el último clasificado de la competición, CYII-Coslada, que aguantó hasta la mitad del último cuarto a las estudiantiles.
El partido se inició con una igualdad máxima entre los dos equipos y las ramireñas, mermadas por la baja de Laura Herrera, aguantaron como pudieron en un primer cuarto en el que cada equipo no obtuvo una renta superior a los 4 puntos. Las pérdidas de balón fueron las causantes de que al final del primer cuarto, y gracias a un triple sobre la bocina de Irene Castrejón, el luminoso del CSD reflejara un 24-23.
Reaparición de Aauri tras su lesión
El inicio del 2º cuarto continuó la tónica marcada en el primero, con un continuo toma y daca de canastas entre los dos equipos y máxima igualdad en el marcador. Cabe destacar que, durante este cuarto, reapareció durante unos minutos Aauri Bokesa, pero esta reaparición no trajo consigo un cambió en el marcador, ya que las de Canal metieron un parcial de 8-0 (29-35 a falta de medio minuto para el final del cuarto) a las estudiantiles, que maquillaron el resultado hasta dejarlo en el 33-35 provisional al descanso.
Tras la reanudación del encuentro, continuó la lucha entre los dos equipos por irse en el marcador, cosa que lograron las de Coslada obteniendo la máxima renta del encuentro hasta ese momento (35-42); pero Estudiantes reaccionó y se puso a 1 punto (43-44) a falta de 6 minutos para el final del tercer cuarto. Tras el tiempo muerto de las chicas de Nacho García, Estudiantes basó su juego en defensas individuales y ataques rápidos, muchas veces jugados por Maria Vilouta e Irene Castrejón, que dieron 4 puntos de renta al equipo colegial (50-46), pero que al final del tercer cuarto se difuminaron para establecer un 56-55.
Subidón estudiantil durante el último cuarto
El último cuarto se inició con mucha igualdad; pero pronto el Estu demostró por qué es el tercer clasificado en la LF2, con una canasta de Erika Gómez y un triple de Sandra Ygueravide dieron 6 puntos de renta a las colegiales a 6:40 del final; y a partir de ahí comenzó a ser un monólogo del Estudiantes, que no dieron ni una opción a Canal, logrando superar los 10 puntos de ventaja (77-65), que, a pesar de todo lograron maquillar el resultado dejándolo en sólo 15 puntos (85-70).
Nacho García: “Nos ha costado encontrar el ritmo”
En declaraciones tras el partido, el entrenador de USP CEU MMT Estudiantes admitió que les había costado mucho encontrar el ritmo del partido y que había sido muy duro hasta el último cuarto, donde han podido jugar como ellas saben. Respecto al próximo encuentro ante Alcobendas admitió que ese partido sería “una final donde habrá que salir a ganar a toda costa”.
Erika Gómez: “Se ha demostrado quién está luchando por la fase de ascenso”
Al acabar en encuentro, la mexicana admitió que el partido “había tenido un inicio difícil, que había sido muy igualado pero al final Estudiantes demostró el equipo que es y quien lucha por el ascenso”; en cuanto a este último tema, la mexicana admitió que el equipo “tiene que ir partido a partido luchando y no dejar de luchar, porque si ocurre eso pueden tener problemas”.
Ficha Técnica
USP CEU MMT Estudiantes 85 (24 – 9 – 23 – 29): Vita(4); Gómez (15); Vilouta (21); Ygueravide (20); Egenti(2) – cinco inicial – Espin(3); Bokesa(-); Pleite(-); González(7); Castrejón(13).
CYII Coslada 70 (23 - 12 – 20 - 15): Ginés(7); Bell(17); Fernández(7); García(3); Sevillano(19) – cinco inicial – Orgaz (1); Maestre(-); Quero(11); Civieta(5).
Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Polideportivo del C.S.D. en Madrid ante 200 espectadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario