La pívot estadounidense Danielle Burgin, de 23 años y 1,96 m. de estatura, se ha comprometido con el Hondarribia-Irún para una temporada. La anterior ha jugado en el equipo rumano Dunav Econt Ruse, con el que ha participado en la Eurocopa y donde ha tenido unos promedios de 11 puntos y 4 rebotes en 22 minutos por encuentro.
En la liga rumana sus números son de 16 puntos y 8 rebotes por partido. Formada en la Universidad de Charlotte, sus promedios en la NCAA durante los cuatro años que participó fueron de 9 puntos y 7 rebotes por encuentro.
Ha sido internacional U.S.A.. con cuya selección jugó el Mundial Universitario del año 2007.
Se trata de una pívot muy fuerte, jóven pero con experiencia en Europa, con buenos porcentajes en los tiros (56% en tiros de campo y 87% en tiros libres) y que cumple el perfil de pívot fuerte que buscaba el Hondarribia-Irún para completar su plantilla de pivots.
Con esta incorporación, el Hondarribia-Irún cierra el capítulo de fichajes con diez licencias y se incorporará alguna jugadora vinculada con un club guipuzcoano, dejando una licencia libre para cualquier contingencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario