España empezó muy fuera del partido, teniendo muchos problemas ante la férrea defensa de Slovakia que, cuando llegaba al ataque sufría igualmente para conseguir anotar. Así, con dos equipos con problemas en ataque el marcador no pudo ser muy amplio al final del primer cuarto: 11-8 para España, donde las suplentes mantuvieron al equipo.
El segundo empezó con un 7-0 de Slovakia que aprovechaba los fallos españoles y conseguía ponerse por delante 15-11. A partir de ahí empezó un intercambio de golpes en el que las de Miguel Méndez finalmente empezaron a encontrar la forma de anotar. A falta de tres minutos la entrada de Inma Zanoguera en pista significó el inicio de la reacción española. La alero mallorquina inició un 6-0 que culminó Mariona Ortiz y que adelantaría a España 25-23 a 1:45 del descanso, provocando el tiempo muerto de Martin Pospisil tras el que Zanoguera sumó el 28-23, llegando España al descanso 29-25 por delante.
España volvió mejor tras el descanso y se puso de inicio con un 8-2 que le daba dobles dígitos de renta, 37-27, con Laura Gil llevando el peso del equipo, sumando los seis primeros puntos del parcial, pero luego la anotación volvió a llegar con cuentagotas, con ambos equipos sufriendo en ataque, de hecho, del 3:45 al minuto 7 ninguno de los equipos anotaría hasta que Elisabet Vivas hiciera el 37-27 y en esos tres últimos minutos del cuarto fue Slovakia quien recuperó un poco el aliento con un 6-3 en el que Yurena Díaz intercaló un triple, para llegar al último cuarto 40-33 por delante.
El último cuarto España ya dominó el juego, todavía con algunos errores pero controlando el partido. Las jugadoras también mejoraron en confianza y eso hizo que las de Miguel Méndez pudieran llegar a tener una máxima renta de 15 pts con el 55-40 tras cuatro puntos consecutivos de Mariona Ortiz y a partir de ese momento (4 para el final) empezó de nuevo el intercambio de golpes que favorecía a España. Slovakia llegó a ponerse a 8 pts, 61-53, pero ya era tarde para consumar la heroicidad pues faltaban ya solo 5 segundos para el final del partido que acabó 63-53 para España tras dos tiros libres de Mariona Ortiz.
Laura Gil sumó 15 pts y 10 rebotes para España que superó 41-30 a Slovakia en esa última faceta y Mariona Ortiz hizo 12 pts y capturó 5 rechaces.
En Slovakia Martina Kissova y Zofia Hrusackova sumaron 8 pts y 5 rebotes cada una.
MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
CRÓNICA EN LOK@S
No hay comentarios:
Publicar un comentario