Suecia salió al partido como lo hizo en la tarde de ayer: en tromba. Dejando sin anotar a Bélgica en los cinco primeros minutos y poniéndose 14-0 con 5 pts iniciales de Sandra Hasahya y 7 más de Amanda Zahui y a partir de ahí todo fue remar a favor de corriente.
Bélgica finalmente entró en juego y consiguió anotar el 14-2 con dos tiros libres de Emmanuella Mayombo, consiguiendo Silke Storme la primera canasta en juego con un triple a falta de 4:20 para continuar con intercambio de canastas hasta el final del primero al que llegaron 21-12 para las de Fredrik Jolilamo.
El resto del partido fue muy trabado. Suecia mantuvo el control del partido pero no consiguió anotar con facilidad ni comodidad, y costó que su estrella, Amanda Zahui, recibiera balones que pudiera aprovechas, gracias a la defensa belga. Pero el conjunto de Sven van Camp estaba también negado en ataque, donde el no tener una presencia interior fuerte condicionaba su juego a las exteriores que sufrieron para anotar, bien retenidas en el perímetro por las suecas que con la presencia de Zahui en la zona tenían ya una gran ventaja.
El partido fue de intercambio durante los treinta minutos restantes. Suecia consiguió, gracias a la mala tarde belga cara al aro y al valor de sus triples, llegar al descanso con su máxima renta del partido, 38-21.
Tras el receso siguieron las dificultades cara al aro. No se anotó hasta el minuto tres del tercero y continuó el intercambio, con Suecia cómoda con su ventaja ya que Bélgica no era capaz de encontrar una continuidad en la anotación que permitiera al equipo de Jolilamo ver peligrar la victoria. Sólo en el último cuarto parecieron las Belgas poder poner presión a las suecas al iniciar el cuarto con un 9-1 que les sirvió para bajar de los dobles dígitos de diferencia y ponerse 40-48 tras tres minutos y medio, pero dos fallos clamorosos en sendas contras conseguidas por el conjunto de Van Camp que Lien Delmulle no fue capaz de convertir fueron el último cartucho de Bélgica. Delmulle cayó al suelo lastimándose el codo en la última contra a falta de cinco minutos y se perdió el resto de partido, otorgando a Suecia una ventaja que no desaprovechó para volver a ponerse en dobles dígitos de renta, 50-40, y sin la ausencia de la mejor belga, controlar el partido hasta el final, consiguiendo sus cinco últimos puntos desde la línea de tiros libres, sin anotar en juego y llevándose la victoria final por 56-45.
Amanda Zahui sumó 19 pts y 15 rebotes para Suecia, con Sandra Hasahya sumando 11 y con Mia Hakim aportando 10.
En Bélgica Silke Storme sumó 9 pts. Suecia dominó la zona con 46 rebotes por 36 de las belgas.
MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
CRÓNICA EN LOK@S
No hay comentarios:
Publicar un comentario