jueves, 29 de julio de 2010

AMARGA DERROTA DE SLOVENIA. SUECIA 70 – SLOVENIA 67

El primer cuarto fue un puro duelo de individualidades. Suecia usó su mejor arma, Amanda Zahui, su pivot de 1,90 que marcaba claramente las diferencias en la pintura y en el marcador sumando 10 de los 15 pts de su equipo en el primero y que hizo que su equipo saliera con un 8-2 en los primeros cinco minutos que obligó a Damir Grgic a pedir tiempo muerto. Reaccionaron las slovenas de la mano de sus dos mejores jugadoras, Tjasa Gortnar y Nika Baric que consiguieron llevar a Slovenia al segundo cuarto solo cinco por detrás, 15-10, tras una canasta de Baric, pero aun así el juego sloveno sufría cuando no estaban en pista.

El segundo cuarto el guión cambió. Suecia se puso de inicio 23-11 arriba en los dos primeros 2:30 pero ahí fue cuando entró en acción la estrella slovena Baric que anotó cinco pts consecutivos (2+3) para iniciar un 8-0 que culminó Ziva Macura con un triple que puso a su equipo a cuatro, 23-19. Entonces los balones fueron para la estrella sueca Zahui que anotó seis puntos seguidos para recuperar los dobles dígitos de renta, 29-19. Pero de nuevo Baric tiró de su equipo con un 2+1 y un tiro de dos para ponerse a cinco de nuevo, 29-24, y su impulso y deseo se contagió al resto de sus compañeras que también empezaron a anotar. El equipo defendía mejor y conseguía frenar a las suecas que tenían en el banco a Zahui, pero que no supieron conservar la renta y Slovennia siguió sumando para hacer un 11-0 que las ponía 30-29 por delante tras anotar Tjasa Gortnar a 2:05 del descanso, provocando el tiempo muerto de Fredrik Jolilamo. Este puso a Zahui de nuevo en pista pero la pívot no consiguió marcar la diferencia como anteriormente y cometió una tercera falta que la mandó al banco. No obstante sus compañeras aguantaron el intercambio con las slovenas, y de hecho consiguieron llegar al descanso 33-32 por delante tras anotar Ellen Nÿstrom pero las suecas empezaban a tener serias dificultades ante unas slovenas que se venían arriba.

Y así fue.

El inicio del tercero vio a una Slovenia muy metida en el partido y con la inercia del segundo cuarto todavía, Tjasa Gortnar y Eva Rupnik adelantaron a su equipo con un tiro de dos y un triple, 39-34, tras tres minutos. Natalie Fontaine contestó con un triple, 39-37, para que Tjasa Gortnar iniciara lo que parecía un parcial definitivo de 13-0 en los siguientes 3:30 en el que Rebeka Abramovic sumó tres triples consecutivos y que culminó Tina Jakovina. Pero en ese momento Nika Baric tuvo que dejar la pista por problemas físicos y el panorama cambió para las suecas que vieron como sin su líder las slovenas no encontraban el aro con tanta facilidad y pese a no tener a Amanda Zahui en pista por problema de faltas el equipo sueco se hizo fuerte y con un parcial de 9-2 se ponía 54-46 y entraba en el último cuarto con opciones, después de haber secado a las slovenas durante tres minutos y medio.

En el último cuarto siguió el acoso sueco en pos de la victoria, defendiendo más agresivamente de lo que habían hecho hasta entonces mientras Slovenia, con Baric ya en pista, aguantaba las acometidas y aprovechaba su renta para mantener la calma ya que la anotación no era fluida ni fácil para ellas que iban viendo como se acercaban las de Jolilamo, pero llegó un momento en que ni a Baric le entraban las cosas y entonces fue cuando el sueco devolvió a la pista a Zahui. Con escasos cinco minutos por jugarse la pívot no tenía que preocuparse de su problema de faltas.

A 3:10 del final la pívot conseguía un 2+1 que ponía a Suecia a uno, 63-62, y dos minutos después, con Slovenia sufriendo en ataque y en defensa, anotaba dos pts más que ponían a Suecia por delante por primera vez desde el inicio del tercer cuarto. Baric dio un último aliento a Slovenia contestando con el 66-65, pero el daño ya estaba hecho. Sandra Hashaya sumaba desde la línea de tiros libres y recuperaba la renta de uno para Suecia, 67-66. Slovenia no anotó y Salome Kabegano superó a su defensora para cerrar el partido para Suecia, 69-66, a falta de 15 segundos. Suecia se llevaría la victoria finalmente por 70-67.

En Suecia Amanda Zahui sumó 27 pts y 10 rebotes y Salome Kabegano aportó 14 pts 8 rebotes y 6 asistencias.

En Slovenia Rebeka Abramovic hizo 19 pts, Nika Baric aportó 18 pts, 4 rebotes y 5 asistencias y Tajsa Gortnar sumó 16 pts y 8 rebotes.

MIQUEL BORDOY CANO

LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

CRÓNICA EN LOK@S

No hay comentarios: