Partido errático en el que la nota dominante fueron los malos porcentajes en el tiro de ambos equipos que no encontraban el toque justo para hacer que los tiros fáciles entraran en el aro. Por otra parte tampoco estuvieron especialmente acertados en los pases y en el manejo del balón, generándose pérdidas por ambos bandos que dada la falta de acierto en los dos equipos no generaron puntos ni ventajas claras.
El primer cuarto -y durante la mayor parte del partido- Serbia dominó el partido pero a base de arrancadas, poniéndose 4 por delante para luego dejarse atrapar por Hungría, acabando el cuarto 11-10 con Jelena Repic y Flora Szabo como máximas anotadoras de ambos equipos con 4 pts cada una.
El segundo cuarto siguió la misma tónica, fallo tras fallo y con los puntos entrando con cuentagotas. Serbia mantuvo la delantera hasta los tres últimos minutos, cuando con 20-15 a favor, Hungría consiguió anotar un 6-0 que las puso 21-20 por delante a falta de tres segundos, mandando Jovana Karakasevic el partido igualado a 21 al descanso tras anotar un tiro libre.
Tras el descanso continuaron intercambiándose canastas con cuentagotas y con un juego muy impreciso en ambos bandos. Hungría logró mantenerse por delante en el marcador hasta que quedaban tres minutos del cuarto. Jovana Djorjevic puso a Serbia a uno, 29-28, y posteriormente Dijana Stancic anotaría dos triples consecutivos para devolver la iniciativa en el marcador al grupo de Zoran Kovacic que entró en el último cuarto, 34-30 por delante.
El último asalto no fue diferente de los anteriores, agónico intercambio de canastas y fallos. Serbia mantuvo la delantera, incluso llegó a ponerse 38-30 arriba en los primeros minutos del cuarto, tras una canasta de Dijana Stancic, pero las húngaras se negaron a rendirse y volvieron a limar punto a punto la renta con paciencia y convicción. Serbia por su parte, no aprovechó para sentenciar el encuentro y se encontró 46-44 por detrás en el marcador a falta de 1:47 tras dos tiros libres y un triple consecutivos de Lilla Adamezc. Pero el equipo de Judith Balogh tampoco acertó a cerrar la victoria y a falta de 53 segundos Kaja Stankovic mandaba el partido a la prórroga con 46-46.
En ese tiempo Serbia mostró mayor dureza mental y con Ivana Brajkovic centralizando los puntos y el juego logró ponerse por delante y acabar logrando la victoria. Szidónia Katona anotó el triple de inicio de la prórroga (49-46) pero este fue contestado enseguida por dos puntos de Brajkovic y dos triples consecutivos de Snezana Colic (53-49) que dejaron fuera de combate a las combativas húngaras que pese a intentarlo ya no volverían a ponerse por delante en el marcador y Serbia, con Colic y Brajkovic al mando cerró la victoria final por 63-54.
Ivana Brajkovic hizo 15 pts y 18 rebotes para Serbia. Snezana Colic sumó 17 pts y 6 rebotes y Djana Stancic aportó 20 pts
Para Hungría Lilla Adamezc sumó 18 pts y Brigitta Barta 13 pts y 6 rebotes.
MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
CRÓNICA EN LOK@S
No hay comentarios:
Publicar un comentario