DeWanna Bonner ya es jugadora del Rivas Ecópolis, la americana de 22 años y 1,93 de altura es una vieja conocida de la afición ripense, ya que militaba la pasada campaña en el Frisco Sika Brno, equipo que nos apeó de la Euroliga, siendo Bonner una de las artífices de la victoria de su equipo, realizando tres magníficos encuentros.
DeWanna Bonner será la segunda americana de Rivas Ecópolis, tras la confirmación hace unos días de la incorporación de Courtney Paris. Bonner es una 4 muy polivalente, ya que a pesar de su 1,93 de altura puede jugar de alero, gracias a su rapidez y su buen dominio de la bola, además explota esas cualidades para hacer penetraciones y provocar muchas faltas personales. La jugadora americana se encuentra en estos momentos en las filas de las Phoenix Mercury, de la WNBA, donde está promediando 11,4 puntos y 6,8 rebotes en unos 24 minutos de juego.
La pasada temporada militó en el Frisco Sika Brno, equipo que nos eliminó de la máxima competición continental, y donde Bonner fue uno de los pilares de esa victoria. En el conjunto checo promedió en la Euroliga 14,1 puntos y 7,4 rebotes, siendo la máxima anotadora de su equipo y la segunda en rebotes.
Bonner jugó cuatro años en la universidad de Auburn, donde batió todos los récords de la franquicia, sus buenas temporadas hizo que fuera la número 5 en la primera ronda del Draft, elegida por su actual equipo, las Phoenix Mercury, conjunto donde lleva dos temporadas. El año pasado fue su primera experiencia en Europa y demostró su calidad en Brno. Dewanna ha sido internacional con EEUU en sus categorías inferiores, llegado a ser campeona del mundo Sub-21 en el mundial que se disputó en Moscú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario