Slovakia tenía que ganar y lo demostró desde el inicio, saliendo con un 2-7 y dominando el marcador en los primeros siete minutos pero Serbia no era el equipo pasivo que en la tarde de ayer se había enfrentado a Hungría y fue entrando poco a poco en el partido. A falta de cinco minutos Milica Toskovic avisó de que no iba a ser un partido fácil poniendo a su equipo a uno, 9-8. Marta Paleniková contestó con un triple acto seguido y siguió un intercambio en el que los ataques sufrieron. Finalmente Serbia consiguió finalizar el primer cuarto por delante 19-16 con un triple de Milica Toskovic sobre la bocina.
El segundo cuarto siguió siendo muy difícil para los ataques que tenían que forzar mucho sus tiros, con la consecuente falta de acierto pero esta vez fue Serbia quien se mantuvo por delante los primeros siete minutos del cuarto, llegando también a tener una máxima renta de cinco puntos en dos ocasiones. Pero Slovakia, liderada por Kissová con 8 pts, evitó que las de Zoran Kovacic pudieran escaparse en el marcador y en el intercambio de golpes fueron recortando puntos hasta que a falta de tres minutos para el descanso Sabina Oroszova igualaba a 29 con un triple y esta vez fue Slovakia quien acabó por delante al descanso, 33-32 tras una canasta de Denisa Domiterová.'
Tras el descanso el acierto decayó por ambos bandos que estaban muy imprecisos tanto en el tiro como en las otras facetas del juego -el cuarto acabó con un parcial de 8-9 para Serbia- y ninguno de los equipos estuvo cómodo en la pista, presagiándose un final de partido apretado que parecía solo ganaría el que fallara menos, entrando en el último cuarto empatados a 41.
Pero no fue el que falló menos, sino el que más corazón puso en ello.
Slovakia salió con un 17-0 en los primeros seis minutos (58-41) y el partido finalizó. Las de Martin Pospisil dominaron el juego en defensa y en ataque, con Denisa Domiterova anotando tres de tres triples en el parcial, justo cuando su equipo más lo necesitaba, mientras Serbia no sabía que hacer para romper la defensa slovaka que las estaba asfixiando. A falta de cuatro minutos Dijana Stancic rompió la sequía serbia pero ya era demasiado tarde. En el intercambio de canastas que siguió Slovakia controló el juego y aseguró la victoria final por 67-52 con triple sobre la bocina final incluído, obra de Noema Bradnaská.
Martina Kissová hizo 22 pts, 7 rebotes y 4 asistencias para Slovakia, con Denisa Domiterova aportando 11 pts.
En Serbia Ivana Brakjkovic no dominó tanto como ayer, notándolo su equipo. Anotó 10 pts y capturó 7 rebotes, con Dijana Stancic sumando 11 pts.
MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
CRÓNICA EN LOK@S
No hay comentarios:
Publicar un comentario