Las rusas no las vieron venir, pese a saber sus puntos fuertes y sus puntos débiles, no pudieron con las slovenas que se dejaron el alma en la pista por la victoria mientras las de Olga Shuneynina parecían creerse superiores y capaces de cambiar el signo del partido en cualquier momento.
De hecho Rusia salió en tromba, con un 6-0 en el primer 1:15 que presagiaba que iba a ser un partido placentero para ellas.
Nada más lejos de la realidad.
Slovenia encajó bien el golpe y empezó a jugar su juego. Con una defensa asfixiante y rocosa que empujaba a las rusas fuera de la zona y las obligó a buscar el exterior consiguió que estas no anotaran en los siguientes ocho minutos, pasando del 6-0 al 8-15 al final del cuarto. Por supuesto bajo la batuta de Nika Baric fue en el primer cuarto Tjasa Gortnar quien brilló en la pintura donde consiguió 7 pts e hizo mucho daño, pero fue el espíritu de equipo el que anuló por completo a Rusia.
En el segundo Rusia despertó pero fue Slovenia quien siguió dominando, esta vez con Baric ya de protagonista con 8 pts, penetrando, tirando en fade away, moviendo a su equipo que la arropó muy bien y en el que Tina Jakobina y REbeka Abramovic sumaron 5 y 4 pts respectivamente, las de Damir Grgic mantuvieron el pulso del intercambio de canastas con unas rusas, más acertadas que en el primero, pero faltas de ideas en ataque donde buscaban casi con ansiedad el perímetro desde donde solo lograron un 27.3%. El dominio sloveno las llevó a conseguir una máxima renta de 12 pts, 32-20, tras canasta de Baric y a dominar el partido, aunque Rusia no se iba a quedar de brazos cruzados y a Slovenia le iba a costar mantener ese ritmo todo el partido con lo que se llegó a l descanso 36-31 para Slovenia.
Era de esperar que el partido cambiara tras el descanso y en parte así fue, Rusia se entonó más y mejoró en ataque. Aun así el partido siguió siendo de intercambio. Svetlana Efimova anotó cuatro de los seis primeros seis primeros puntos de su equipo en los dos primeros minutos del tercero para ponerse a dos, 39-37, pero Slovenia no tembló y Ziva Macura y Tjasa Gortnar anotaron cuatro puntos seguidos para dar aire a su equipo, que siguió intercambiando golpes con las rusas que volverían a acercarse a don, 45-43, a falta de 3:42 para el final del cuarto. Pero ahí tampoco temblaron Baric y compañía. Fue Baric quien anotó tres tiros libres consecutivos para dar aire a las slovenas, 48-43, antes de que Alina Zamaraeva acercara de nuevo Rusia a dos con un triple a falta de 2:20, pero de nuevo respondió Slovenia, Baric anotó y en el último minuto del caurto Tajsa Gortnar sumó cuatro puntos seguidos para sumar el 57-48 y entrar en el último cuarto 57-50 por delante tras anotar Anastasya Pasinkova para Rusia.
En el último cuarto Slovenia siguió fuerte en defensa y Baric y Gortnar llevaron a su equipo hacia la victorias, especialmente Gortnar que se hizo fuerte en la pintura para lograr diez puntos en el cuarto y asegurar la victoria ante una Rusia que bajó los brazos desde el banquillo antes del ecuador del cuarto poniendo a sus jugadoras más jóvenes a jugar y sacando a las teóricas titulares a falta de cuatro minutos, cuando Slovenia iba ya lanzada y había cerrado el partido, después de llegar a tener hasta 12 pts de renta en el cuarto con el 65-53 obra de Baric a falta de 4:45. Slovenia cerró el partido 70-57 con dos tiros libres de Gortnar.
Nika Baric hizo 24 pts y 10 rebotes y Tajsa Gortnar sumó 23 y 9 en la victoria, donde Slovenia superó a Rusia 40-23 al rebote.
Svetlana Efimova sumó 16 pts en Rusia, con Ekaterina Fedorenkova aportando 12.
MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
CRÓNICA EN LOK@S
No hay comentarios:
Publicar un comentario