La prolongación del contrato supone una gran satisfacción para el club, toda vez que el técnico navarro ha cumplido con creces durante las tres temporadas en las que ha estado al frente de la primera plantilla de UNB Obenasa Navarra.
Rupérez se encuentra en estos momentos concentrado con la selección española U20, de la que forma parte del cuerpo técnico.
En su primera temporada al frente del equipo de UNB Obenasa Navarra, Rupérez consiguió un balance de 14 victorias y 12 derrotas, terminando el equipo en la séptima posición, todo un éxito en el primer año de existencia del club.
En la segunda campaña en Liga Femenina 2, cumplió con creces el objetivo de clasificar al equipo para la fase de ascenso a Liga Femenina. Terminó segundo en la fase regular con la cifra de 25 victorias y tan solo 3 derrotas. Ya en la fase de ascenso, el equipo se clasificó para jugar la semifinal ante el Argon Uni Girona y se quedó a un paso de lograr el ascenso de categoría tras caer por 69-61.
Ésta última temporada ha sido la más exitosa pues además de subir al equipo a Liga Femenina el equipo sólo ha perdido 2 partidos en la fase regular.
Esta será por tanto su tercera campaña al frente de UNB Obenasa Navarra y su primera experiencia como entrenador de Liga Femenina.
Rupérez fue primer entrenador durante muchas temporadas de Alvecón Maristas, conjunto navarro que compitió en Liga EBA, así como también ha formado parte del programa de selecciones de la Federación Navarra de Baloncesto.
Del mismo modo, también continuarán una temporada más en el club navarro Aitor Alonso y Rubén Lorente, ayudantes del técnico en las tres campañas anteriores.
De esta forma el cuerpo técnico ya trabaja de forma conjunta con la secretaría técnica del club para conformar un buen bloque para afrontar con garantías la próxima temporada en la máxima categoría.
Fuente: UNB OBENASA NAVARRA
No hay comentarios:
Publicar un comentario