viernes, 18 de julio de 2008

Selección Femenina: España, una selección de muchos kilates y pocos kilos

18/07/2008 La tercera jornada de concentración de la selección española femenina ha deparado mucho trabajo en la cancha y una gran actividad biomédica con el control antidopaje pertinente y la comprobación de la composición corporal con el endocrino Antonio Escribano. El doctor ha comprobado que el combinado nacional ha seguido sus instrucciones bajando hasta 45 kilos en el último año, demostrando que España es una selección de muchos kilates y los kilos justos.

Durante la mañana, la selección española ha realizado trabajo de técnica individual, primero con exteriores y luego con interiores, y ejercicios de 3x3 y 4x4 buscando situaciones de bloqueos directos. La calidad y el talento de las jugadoras a vuelto a ponerse de manifiesto en estos ejercicios, demostrando que se trata de un equipo de muchos kilates.

Una vez finalizada la primera sesión de trabajo, el doctor Antonio Escribano repasó la composición corporal y realizó una impedanciometría a las jugadoras. Los resultados fueron muy positivos y el propio Escribano destacó “el nivel de compromiso y concienciación de las jugadoras en referencia a su educación alimenticia”. Muestra del buen trabajo y la interiorización de la importancia de la nutrición por parte de las jugadoras en este último año es que “el equipo nacional ha bajado 45 kilos y ha subido su masa muscular, aunque esto último aún es susceptible de mejora”, explicó el doctor.

Pero no sólo las jugadoras de la selección se están ‘escribanizando’, también el cuerpo técnico al completo ha seguido las instrucciones de Antonio Escribano. El doctor quiso resaltar la importancia de que el entorno de las jugadoras en estas concentraciones también esté concienciado de unos hábitos alimentarios sanos y no dudó en afirmar que “se encuentran en plena forma para acudir a Pekín”.

Las pruebas de carácter biomédico no acabaron ahí, las jugadoras se sometieron a los pertinentes controles antidopaje. Tras ellos, segunda sesión de entrenamiento en la que Evaristo Pérez incidió en el cinco contra cinco.

Al término de la última sesión de trabajo del día, el Alcalde de San Fernando Manuel María de Bernardo, la Delegada de Deporte Susana Rocamonde, el Teniente de Alcalde Manuel Prado y la Delegada de Cultura María José de Alba dieron de nuevo la bienvenida a la selección y les desearon las mejores de las suerte en Pekín. El seleccionador Evaristo Pérez le agradeció el recibimiento que el combinado nacional recibe en esta localidad gaditana y añadió que “muestra de lo cómodos que nos encontramos es que siempre repetimos”.


No hay comentarios: