lunes, 21 de julio de 2008
De Narón a Lisboa
Moncho López fue el seleccionador que llevó a España a ganar la medalla de plata en el Europeo de Suecia en el año 2003. Unos meses después, poco antes de los Juegos de Atenas dimitió de su cargo. Fichó por el Breogan que esa temporada descendió a la Leb. Moncho habia entrenado ya antes en ACB, concretamente en Gijón.
La temporada pasada sustituyó a Manel Comas en el entonces llamado Caja San Fernando. Las circunstancias no eran las mejores, el equipo arrastraba demasiados problemas y su estancia allí no fue todo lo agradable que deberia haber sido. Cumplió el trámite de terminar la temporada de la mejor manera posible y se marchó.
Tras sonar para varios equipos en los inicios de la última temporada, entre ellos Estudiantes y la Selección Brasileña, en el mes de febrero asumió el cargo de seleccionador de Portugal, una selección cuyo mayor logro es haber quedado en la 9ª posición en el Europeo de Madrid el año pasado y que nunca ha participado ni en un mundial ni en unos Juegos Olímpicos. Un país que tiene muchísimos problemas para lograr poner en marcha una liga con unas mínimas condiciones y en el que sus jugadores se ven obligados a probar suerte en el extranjero, sobretodo en España.
El objetivo de esta aventura es conseguir la clasificación para el Europeo que se juega el año que viene en Polonia. Si lo logra Moncho López será considerado un heroe en el país vecino y aunque se antoja un logro casi imposible le deseo la mejor de las suertes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario