20/07/2008 La Selección Española Femenina U18 consiguió el pase a la segunda fase tras vencer a Bulgaria por un claro 97-57. El equipo dirigido por Carlos Colinas realizó un partido muy serio, y tras un primer cuarto igualado, comenzó a distanciarse de las búlgaras con ventajas en torno a los veinte puntos. La segunda parte sirvió para confirmar el dominio español. El próximo martes, la U18 Femenina comenzará su participación en la segunda fase a partir de las 15.45 h., donde buscará la clasificación para las semifinales.
El partido comenzó igualado, con ambos equipos muy centrados en defensa. Bulgaria, liderada por Nikolova en la faceta anotadora, trató de distanciarse gracias a una defensa fuerte y al dominio en el rebote de ataque. Sin embargo, las españolas supieron aguantar el empuje búlgaro y lograron evitar que se distanciasen. Tras los primeros cinco minutos de juego, el marcador reflejaba un ajustado 6-9 a favor del equipo búlgaro. El poco acierto anotador de ambos conjuntos hizo que se llegara al final de primer cuarto con un ajustado 14-14.
El segundo cuarto arrancó con varias pérdidas de balón de las búlgaras, lo que aprovecharon las jugadoras españolas para empezar a tomar pequeñas. El equipo de Carlos Colinas, que rotó bastante a sus jugadoras, no conseguía distanciarse de Bulgaria (25-22 min.15), pero un parcial de 5-0 a favor de España colocó a las españolas con 8 puntos de ventaja, lo que hizo que el entrenador búlgaro tuviese que pedir un tiempo muerto a falta de 4 minutos para llegar al descanso. Pese a este tiempo muerto, poco a poco las distancias se fueron haciendo mayores, y el carrusel de tiros libres a favor de las españolas, disparando la ventaja a 21 puntos cuando solo quedaba un minuto de juego del segundo cuarto. Un triple de Alba García, anotado a falta de dos segundos, remató un magnífico segundo cuarto de España, alcanzando la máxima ventaja, 49-25.
Tras el descanso, España quiso salir dispuesta a dejar visto para sentencia el partido, con Miriam Bolívar dominando el rebote bajo los dos aros y anotando con facilidad. Pese al acierto anotador de Stankova, una “isla” en el ataque de Bulgaria, la ventaja comenzó a oscilar en torno a los 30 puntos (63-33 min.25). El dominio español era total, llegándose al final del tercer cuarto con un abultado 73-40.
Los últimos 10 minutos solo sirvieron para confirmar la superioridad española. El seleccionador Carlos Colinas pudo rotar el banquillo y repartió minutos entre todas sus jugadoras, sin que en ningún momento se viera peligrar la ventaja. Al resultado final, 97-57, contribuyeron especialmente Leonor Rodríguez, Marta Xargay, Marta Tudanca, Vega Gimeno y Miriam Bolívar, todas ellas con diez o más puntos.
Con esta victoria, España concluye la primera fase del Campeonato de Europa en segunda posición del grupo C. De este modo, queda encuadrada en el Grupo F de la segunda fase, donde luchará por una plaza en las semifinales. Su primer partido será el martes 22 a las 15.45 h. el miércoles 23 disputará el segundo de sus encuentros a las 20.25 h., finalizando esta ronda el jueves 24 a las 18.00 h.
ESPAÑA 97 (14, 35, 24, 24): Leonor Rodríguez(11), Cristina Ouviña (6), Isabel Pérez (8), Marta Xargay (13),Claudia Calvelo (4).,– cinco inicial – Cristina Pedrals (3), Marta Tudanca (11), Elena Espiau (9), Vega Gimeno (15), Marta Arbizu (0), Alba García (7) y Miriam Bolívar(10).
BULGARIA 57 (14, 11, 15,17): Zagorova(2), Boshkova(4), Kancheva(3), Stankova(22), Petkova(0) – cinco inicial- . Georgieva(4), Gerdzhikova(5), Dzhikova(0) Dilova(0) Kocheva(7), Rangelova(-), Nikolova(10).
No hay comentarios:
Publicar un comentario