Buen duelo el que brindaron a los espectadores congregados en el Palacio de los Deportes de Riazor (media entrada) las selecciones de baloncesto de Lituania y Portugal (90-61). Fueron los Lituanos los que se llevaron la victoria de forma merecida, ya que dominaron el encuentro a su antojo desde el primer momento gracias a la actuación de Jasikevicius, máximo anotador con 24 puntos (a los que sumó siete rebotes).
En este partido de preparación para los Juegos Olímpicos se dieron cita deportistas de renombre en el mundo del baloncesto. Por un lado, jugadores de NBA como Linas Kleiza (Denver Nuggets), y el propio ex jugador de Indiana Pacers Sarunas Jasikevicius, ahora en el Panathinaikos griego. En el combinado de Portugal, viejos conocidos de la afición como el gallego Moncho López (entrenador), y Jaime Silva (del Gestibérica Vigo), Joao Santos (del Valladolid), Carlos Andrade (del Bruesa).
Lituania fraguó el éxito en el primer y último cuarto, cuando Portugal sólo pudo firmar 8 y 9 puntos, respectivamente. Un inicio fallón por parte de ambos equipos sirvió de calentamiento al rodillo lituano que, curiosamente, parecía más engrasado con los suplentes.
La ventaja de más de diez puntos lograda por los lituanos en la primera entrega fluctuó a lo largo del partido, pero nunca hubo dudas de la victoria. Ni siquiera cuando Portugal reaccionó en el segundo cuarto de la mano de Jorge Coelho y Jaime Silva. O cuando los lusos engancharon tres triples consecutivos en el tercer tiempo que arrojaron un marcador de 45-40 ante una Lituania que hacía lo mínimo para sobrevivir.
Hasta el último cuarto, cuando Jasikevicius y compañía solo se dedicaron a divertirse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario