24/07/2008 La selección española femenina ha caído en la segunda jornada del Torneo de Moscú frente Israel (69-58). La igualdad y la alternancia en el marcador han sido las constantes de un encuentro que se ha roto en el último minuto y medio cuando España pagó demasiado caro sus errores en canastas fáciles a la vez que las israelíes sentenciaban desde la línea de tiros libres. De nuevo, Anna Montañana fue la jugadora española más destacada con 25 puntos.
Al igual que hiciera con la República Checa, España salió muy enchufado en su choque frente a Israel con Anna Montañana continuando su acierto de la primera jornada y liderando al combinado nacional en el primer cuarto, no en vano, la valenciana anotó 8 de los 16 puntos de España (8-16, min.10).
La buena defensa de las españolas y el orden ofensivo de los primeros minutos disminuyó ligeramente en el segundo cuarto, cuando se produjo el despertar de las israelíes dirigidas por la ex-base del San José Liron Cohen. La directora de juego forzó muchas faltas en España y fue la protagonista del parcial de 12-4 a favor de las suyas hasta igualar el choque a 5 minutos del descanso. Israel llegó a colocarse por delante (27-24) pero las españolas, con Abalde y Palau ayudando a Montañana, lograron dar la vuelta al choque y alcanzar el descanso con el marcador a favor (29-32).
La igualdad fue la tónica del tercer asalto. España olvidó los problemas en el rebote de la primera jornada pero Israel endureció el choque y consiguió endosar al combinado nacional un parcial de 5-0. De esta manera, las israelíes volvían a colocarse por delante en el luminoso (44-40, min. 27), pero las españolas incrementaron la tensión defensiva y secaron a su rival hasta que la bocina señaló el final del tercer cuarto, 44-46.
Israel dio un nuevo tirón que le permitió tener un colchón de 4-5 puntos con los que se llegó a falta de minuto y medio para el final. Pero los errores en canastas fáciles y el acierto en los tiros libres de de Israel permitió que la ventaja se disparara al 69-58 con el que acabó el encuentro. La jugadora española más acertada cara al aro ha sido Anna Montañana que anotó 25 puntos.
ESPAÑA (16+16+14+12): Montañana (25), Palau (5), Aguilar (2), Nicholls (6), Torrens (5) -cinco inicial- Pascua (4), Lima (2), Domínguez (0), Sánchez (2), Revuelto (2), Abalde (5), Martínez (0).
ISRAEL (8+21+15+25) Swetts (18), Dori (10) Liron Cohen (20), Kolodni (4), Fleisher (0) -cinco inicial- Oren (0), Levizki (5), Abramzon (7) y Zeiri (5)
Declaraciones:
Evaristo Pérez: “Esta derrota nos tiene que ayudar a crecer”
24/07/2008 El seleccionador español Evaristo Pérez reconoció que frente a Israel su equipo no había realizado un buen encuentro, especialmente porque “hoy todo nos ha salido mal”. Pero el técnico quiso sacar una lectura positiva y señalar que “esta derrota nos tiene que ayudar a crecer”.
Poco lugar al análisis ofreció la derrota de España ante Israel en un partido equilibrado que “no lo hemos sabido romper cuando debíamos y hemos dejado a Israel que se creciera, para que finalmente se llevara el partido”, destacó Evaristo Pérez al término del encuentro.
Según el seleccionador español los errores pasaron factura a las españolas: “Más allá del 1 de 14 que hemos hecho en triples, hemos fallado cosas inimaginables, canastas cómodas bajo el aro y bandejas fáciles que hacen imposible la victoria ante cualquier equipo”. Sobre la actitud del equipo, nada que reprochar, “la voluntad la han puesto toda”.
El juego poco ortodoxo de Israel ha servido a éstas para imponerse a España, sobre todo porque han contado con la efectividad que le ha faltado al combinado nacional. Evaristo Pérez indicó que las israelíes “nos han dado problemas con la movilidad de sus pívots, que nos creaban problemas jugándonos de fuera hacia dentro y, en general, con su juego poco consistente, pero en el día de hoy muy efectivo”.
El seleccionador destacó que “cuando estamos lúcidos sabemos jugar un buen baloncesto, como lo demostramos ayer ganando a la República Checa, pero hay que ser más constantes y ahora pensar en el próximo partido sin olvidar que esta derrota nos tiene que ayudar a crecer”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario