26/07/2008 España ha ganado a Polonia (77-62) hoy sábado 26 de julio en la primera jornada de semifinales (5º al 8º) en el Campeonato de Europa U18 Femenino de Nitra (Eslovaquia). Esta victoria permite a la selección española enfrentarse mañana ante Serbia (13:30 horas) por el 5º puesto en la última jornada.
España ha disputado un gran partido colectivo ante Polonia (77-62). El trabajo desarrollado durante los cuarenta minutos ha permitido conseguir una victoria intensa que tardó en clarificarse en el marcador.
El partido comenzó de manera brillante con un parcial de 7-0, contestado por Polonia con un 0-7, después de un tiempo muerto solicitado por las rivales para romper el ritmo de salida. Un nuevo tirón en el marcador por parte de las polacas las permitió llegar al final del primer cuarto con una mínima ventaja (16-18). Esta ventaja se mantuvo debido a un enorme trabajo español bajo los tableros ofensivos (7 rebotes).
El segundo cuarto fue un ir y venir en el marcador sin encontrar ninguno de los dos equipos la forma para marcharse en el marcador. España lo intentó de manera constante desde el perímetro sin mucha fortuna. No obstante, el trabajo en el rebote ofensivo permitió segundas opciones de tiro con triples decisivos en momentos clave. Todo ello se vio apuntalado por una gran defensa, generando muchas pérdidas de balón en Polonia, dejando el marcador en el aire en el descanso (31-35).
El tercer cuarto supuso un bajón de juego en ambos equipos, aunque España supo igualar el partido (41-41) en el minuto 6, si bien los errores en el perímetro no permitieron tomar una ventaja. Trece puntos por equipo en el cuarto dejaron un tanteo con todo por decidirse (44-48).
El último cuarto supuso un vendaval de juego español que no dio respiro a Polonia hasta el final del partido. Un parcial de 22-2 sentenció el encuentro, con una efectividad más acorde al nivel de España. Un control de partido en los últimos dos minutos sólo sirvió para la desesperación de las rivales ante lo recibido en poco más de cinco minutos en este cuarto.
Incuestionable victoria colectiva con cinco jugadoras con más de diez puntos, amén de una actitud enérgica en los tableros (18 rebotes ofensivos) y en defensa (18 robos de balón).
España jugará mañana domingo 27 de julio ante Serbia por la quinta plaza. Curiosamente se repetirá el enfrentamiento ante el mismo rival que el año pasado tuvo en la final del mismo campeonato.
ESPAÑA, 77 (16, 15, 13, 33): Leonor Rodríguez (7), Cristina Ouviña (12), Marta Xargay (11), Vega Gimeno (10), Claudia Calvelo (0) – cinco inicial – Cristina Pedrals (14), Marta Tudanca (3), Isabel Pérez (1), Elena Espiau (-), Miriam Bolívar (4), Marta Arbizu (0), Alba García (15).
POLONIA, 62 (18, 17, 13, 14): Olivia Tomialowicz (14), Magda Kaczmarska (3), Klaudia Sosnowska (11), Paulina Antczak (12), Barbara Skowronek (11) – cinco inicial – Aleksandra Dziwinska (-), Agnieszka Modelska (2), Róze Ratajczak (4), Agnieszka Sniezek (5), Anna Soszynska (-), Natalia Pacula (-), Marta Oledzka (-).
No hay comentarios:
Publicar un comentario