miércoles, 16 de julio de 2008

España derrota a Lituania (54-66). Próxima cita, miércoles 16 ante Ucrania a las 20 horas.

16/07/2008 La selección femenina U20 derrotó a Lituania (54-66) en la primera jornada de la ronda de cuartos de final del Campeonato de Europa de la categoría que se celebra en Italia. En un partido con claros y sombras, apareció lo mejor de la selección en los momentos decisivos para resolver el compromiso ante una complicada selección lituana


El partido comenzó con una desacertada finalización en las primeras jugadas, encajando un parcial de 6-0. Tras 3 minutos de partido, las jugadoras de Jordi Fernández se pusieron el mono de trabajo, castigando al equipo lituano con un parcial de 10-0 en una sucesión de grandes jugadas, destacando en la faceta anotadora Gaby Ocete (5 puntos). El cuarto finalizaría con una corta ventaja para las españolas (13-16).

En el segundo cuarto, España fue aumentando la diferencia poco a poco hasta conseguir 9 puntos en el minuto 7 (22-31), pero una serie de jugadas no convertidas unido a una defensa intensa por parte de las lituanas (al no estar en bonus) llevó a un final de la primera parte más ajustado de lo mostrado en la pista de juego (28-31). Cabe destacar la labor anotadora y reboteadora de Aauri Bokesa apoyada por sus compañeras.

A la vuelta del descanso, la pista pareció tener un solo dueño: Lituania. Hicieron falta 8 minutos de juego para convertir 4 puntos, mientras la pívot lituana Petronyle y la ala-pívot Jasiunskaite lideraban a la selección lituana (15 de los 18 puntos del tercer cuarto entre las dos). Aún así, Anna Carbo siguió tirando del carro ofensivamente para mantener una distancia en el marcador, al final del tercer cuarto (46-40), que permitiese una lucha sin cuartel hasta el final del partido.

La garra y la creencia en la victoria nos enseñó un equipo español volcado en dar la vuelta al partido. Un parcial de 0-10 en los tres primeros minutos fueron decisivos para encarrilar la victoria. Tan sólo dos triples de la lituana Kontautaite fue la aportación hasta el minuto 5. El punto de inflexión definitivo vino marcado por dos pérdidas de balón y una falta antideportiva del conjunto lituano, unido a una decidida Anna Carbó a tomar los galones y tirar del equipo hasta un final brillante.

LITUANIA, 54 (13, 15, 18, 8): Saule Kontaukaite (19), Agneta Morkunaite (4), Sarune Jasiunskaite (7), Gintare Petronyte (16), Kamile Nacickaite (4) – cinco inicial - ; Diana Zintikaite (-), Radvile Autukaite (-), Egidija Busaite (-), Egle Sarapaite (2), Sarune Povilionyte (-), Ieva Simkute (2).

ESPAÑA, 66 (16, 15, 9, 26): Gaby Ocete (12), Aauri Bokesa (10), Anna Carbo (21), Jael Freixanet (9), Alejandra de la Fuente (0) – cinco inicial - ; Noelia Oliva (2), Elena Murcia (-), Berta Sinol (6), Laura Herrera (0), Carla Agullo (0), Georgina Bahi (6), Alejandra de la Fuente (0), Mónica Jorge (0).

No hay comentarios: