7/21/2008 El seleccionador nacional, Aíto García Reneses estuvo en el acto de oficialización de la firma entre la Federación Española de Baloncesto y el grupo asegurador Mapfre y habló de su visión de cara a los próximos partidos, de cómo están los jugadores, e hizo una valoración muy positiva del tiempo que lleva de concentración la selección sénior.
Aíto quiso remarcar que "los jugadores se han adaptado muy bien a los cambios que hemos realizado tácticamente, gracias a su predisposición y a la base que han tenido anteriormente, pero de todas maneras hay que mejorar en todo. La intención es llegar al 90% a los Juegos Olímpicos y seguir creciendo ahí con el paso de los partidos. Una competición así no te permite hacer muchas pruebas, hay que haberlo trabajado todo antes."
Además el seleccionador habló del grupo que le ha tocado al combinado nacional en la primera fase de Pekín. "El primer partido ante Grecia va a ser muy complicado, ya que vienen con mucho más rodaje que nosotros y además esta selección ha impresionado en el Preolímpico. De Estados Unidos habrá que ver como se conjuntan, lo que está claro que con la incorporación de Mike d'Antoni al cuerpo técnico la diferencia entre baloncesto americano y europeo esta vez va a ser más pequeña. Alemania ha sido un equipo que le ha complicado mucho las cosas siempre al conjunto español, y China juega en casa. Angola, a priori, es menos equipo, pero esta campeona de Africa pudo eliminar a Serbia del último mundial. El primer objetivo es clasificarse entre los cuatro primeros y pasar a la segunda fase."
A pesar de pensar en los Juegos, los partidos de preparación son las piedras de toque para ver el nivel del combinado. Del partido de este martes Aíto comentó: "El partido contra Argentina, -el Desafío de las Estrellas (20 horas, 22,15 horas en diferido por la Sexta- va a ser un buen partido, aunque el combinado argentino sabemos que también ha tenido problemas con algunos jugadores que han empezado ahora a jugar. Va a ser un buen partido, espectacular, pero no deja de ser un partido más en nuestra preparación."
Finalmente Aíto hizo una valoración del trabajo con los jugadores:"El trabajo ha sido muy positivo en estos días de concentración y eso se ha podido ver en los partidos que hemos disputado. Este equipo tiene muchísimo talento y aún podemos mejorar en todo".
El primer reto será este martes en el Desafío de las Estrellas en Madrid, ante el combinado de Argentina, a prtir de las 20 horas, 22,15 en diferido por La Sexta
No hay comentarios:
Publicar un comentario