/25/2008 La selección española U18 no pudo superar a Grecia, anfitriona, en el primer partido del Europeo de la categoría. Los hombres de Alejandro Martínez lograron enjuagar una ventaja que llegó a ser de 16 puntos en el segundo cuarto, pero la remontada se quedó corta y los griegos vencieron por 77-73.
La selección española U18 se quedó con la miel en los labios en su debut en el Europeo de la categoría. Tras protagonizar una brillante remontada, los hombres de Alejandro Martínez no pudieron sentenciar en los últimos minutos, quedándose a tan solo cuatro puntos de dar la campanada y vencer a los anfitriones en el primer partido.
Los griegos comenzaron fuerte el encuentro, logrando un cómodo colchón de puntos desde mediado el primer cuarto. El triple con el que Jaume Vicens abrió el partido supuso la única ventaja en el marcador que tuvieron los españoles durante todo el partido. Con 2-5 en el marcador, un parcial de 15-4 para los griegos comenzaba a poner las cosas bastante cuesta arriba.
Ya en el segundo cuarto, los griegos estuvieron aún más enchufados, llegando a establecer una máxima diferencia de 16 puntos, doblando a los españoles en el marcador (32-16 a falta de cinco minutos para llegar al descanso). Sólo al final comenzó a gestarse la reacción, cuando un triple de Jorge Santana y otra canasta de Llavet dejaron en once puntos la distancia que separaba a ambos conjuntos.
En el segundo tiempo comenzó el festival español desde la línea de triple. Hasta 12 triples se apuntó España, de 24 lanzamientos, lo que supone un notable 50% de acierto. Especialmente inspirado se mostró en esta faceta Jorge Santana, que con un cuatro de ocho mantuvo con vida gracias a su lanzamiento exterior a los españoles. Gracias a los lanzamientos lejanos el conjunto de Alejandro Martínez fue acercándose en el marcador, aunque por parte helena seguía trabajando a destajo Giankovits, que con 21 puntos y ocho rebotes fue el gran dominador del encuentro.
Ocho puntos abajo comenzó el último cuarto, en el que los españoles llegaron a ver realmente cerca la posibilidad de la victoria: a falta de 3:53 para el final del partido, el marcador mostraba un prometedor 62-60 para los griegos. En este momento, el factor jugar en casa cobró una importancia capital, permitiendo a los locales volver a marcharse en el marcador, llegando a coger ocho puntos de ventaja, que administraron hasta el final. Un postrero triple de Hernández dejó el marcador final en un 77-73.
España tiene su siguiente cita el sábado 26 de julio, a las 14.30 horas, ante la selección de Bélgica, que perdió en su primer partido ante Israel.
FICHA DEL PARTIDO
Grecia 77: Kaselakis (13), Sarikopoulos (10), Pappas (6), Sloukas (13), Giankovits (21) -cinco inicial-, Papantoniou (1), Mantzaris (3), Papanikolau (10).
España 73: Santana (19), Jaume Vicens (12), Pérez Otero (6), Arruti Portilla (3), Jodar (8) -cinco inicial-, León Tadeo (4), Llovet (6), Martínez (2), Hernández (11), Laso (2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario