lunes, 28 de julio de 2008

Otra excepcional remontada ante Israel mete a España en cuartos (87-65)

28/07/2008 La selección española U18 ya se ha metido en la ronda de cuartos de final del Europeo de Grecia tras un partido en el que los de Alejandro Martínez volvieron a protagonizar una trepidante remontada frente a Israel.


La selección española U18 estará en la ronda de cuartos de final tras superar al combinado israelí en el último partido de la primera fase dando una nueva muestra de pundonor y de no perderle nunca la cara al encuentro, por complicado que se ponga.

En realidad, si por algo destaca el conjunto que dirige Alejandro Martínez es por su capacidad de sobreponerse a cualquier circunstancia, por fea que se ponga la situación. Hablamos de un equipo que se ha abonado a las remontadas y a rendir como pocos en las segundas partes. Así se ganó el partido ante Israel, con un estirón en la segunda parte ante el que un cansado rival poco pudo hacer, tal y como había ocurrido un día antes contra los belgas. También ante Grecia estuvo cerca de ganarse el partido gracias a una remontada, pero los anfitriones salvaron in extremis el partido inaugural.

España comenzó lento el partido: a los cuatro minutos, el técnico Alejandro Martínez tuvo que pedir un tiempo muerto para detener la sangría, el marcador era de 11-2 para los hebreos. El partido se estabilizó, aunque las diferencias no se acortaban. El momento más inquietante llegó a dos minutos para el descanso, cuando Israel se marchaba en el marcador por 17 puntos de distancia (27-44). Cuatro puntos del hombre más inspirado del día, Nacho Llovet, dejaron en trece la diferencia al descanso.

El escenario mutó por completo en la segunda mitad del encuentro. Fue entonces cuando los españoles mostraron su mayor talento y, sobre todo, su capacidad para aguantar cualquier ritmo de partido durante los 40 minutos.

Fueron principalmente Llovet y Jorge Santana los que tomaron las mayores responsabilidades en el aspecto anotador -44 puntos entre los dos-, y poco a poco, la diferencia en el marcador se fue enjuagando, hasta que a falta de 2:33 para el final del tercer cuarto un tiro libre de Laso puso a España por primera vez con ventaja en el marcador (53-54). Nunca más volvieron los hebreos a ponerse por delante. España pisó a fondo y fue ampliando la distancia en el marcador hasta los 22 puntos finales. El parcial en la segunda parte del partido resulta impactante: 22-56.

Ahora toca preparar ya la ronda de cuartos, que comenzará para España el martes 29 de julio.


FICHA DEL PARTIDO

Israel 65 (21+23+10+11): Bouchman (8), Heyman (8), Ariely (21), Ventura (5), Shiram (8) -cinco inicial-, Rub (4), Moran, Tamir (2), Kaspelezs (4), Eida (1), Reis.

España 87 (12+19+29+27): Arruti Portilla(3), Pérez Otero (10), Jodar (8), Jaume Vicens (6), Santana (19) -cinco inicial-, Llovet (25), Martínez Monumer (2), Franch, Hernández (6), Laso (8).

No hay comentarios: