martes, 6 de abril de 2010

La Pivot de las Silver Stars Ann Wauters no jugará en la WNBA en 2010

Las San Antonio Silver Stars han anunciado que la pivot Ann Wauters no formará parte del equipo en la temporada 2010 de la WNBA. En cambio pasará el tiempo con su familia en su Bélgica natal.

"He decidido no volver a la WNBA este verano pero creeme cuando digo que esta no es un decisión fácil." ha dicho Wauters. "Siempre me ha gustado estar en San Antonio con mis asombrosas compañeras de equipo, el gran staff técnico y los mejores fans en una ciudad exitante. Entonces ¿Por qué no volver? Soy jugadora profesional desde hace 12 años. Siento que no he tomado tiempo para disfrutar de la vida con mi familia. Así que ha llegado la hora para mi de tomarme un descanso y pasar el verano en Bélgica."


En 2009 Wauters llegó a las Silver Stars el 1 de agosto y formó parte del quinteto titular en 16 de los 17 partidos que jugó. Promedió 12.9 ptos, 5.6 rebotes y 1.1 asistencias por partido y ayudó a San Antonio a entrar en Play Off por tercera campaña consecutiva. Acabó la temporada con tres dobles-dobles y promedió 54.8 % (93/168) en tiros de campo.

"Ann es un miembro valorado en la familia de las Silver Stars y esperamos con impaciencia su regreso en los próximos años" dijo el General Manager, Dan Hughes.

Wauters ha jugado siete temporadas en la WNBA y ha promediado a lo largo de su carrera 10.9 ptos, 5.4 rebotes, 14 asistencias y 26.5 minutos por partido. Además ella está solo a 97 puntos de alcanzar los 2000 puntos, además de estar a 59 rebotes de los 1000 y a 385 minutos de alcanzar los 5000.

Seleccionada por las Cleveland Rockets con el número 1 en el draft del año 2000, Wauters fue adquirida por las Silver Stars procedente de Atlanta Dream el 9 de abril de 2008 junto a Morenike Atunrashe y la elección de la segunda ronda del draft de 2009 a cambio de Camille Little,Chioma Nnamaka y la elección en primera ronda del draft de 2009. Wauters fue seleccionada por Atlanta en el draft de expansión después de pasar 2 años en las New York Liberty.

Wauters también ha pasado un tiempo considerable jugando en el ultramar, más recientemente con el UMMC Ekaterinburg(Rusia)
Ahora mismo su equipo está esperando el Inicio de la Final Four de la Euroliga Femenina donde se verá las caras en semifinales ante el Spartak de Moscu el próximo 9 de abril.

También ha alcanzado las semifinales en los Play Off de la Superleague A donde se verán las caras ante el Nadezhda Orenburg en una serie al mejor de 3 partidos que se iniciará el 15 de abril.

Las Silver Stars abrirán la temporada regular el 15 de mayo visitando a las Atlanta Dream.

Fuente: WNBA

No hay comentarios: