domingo, 4 de abril de 2010

MANN FILTER ZARAGOZA, RIVAL DE CIUDAD ROS CASARES EN SEMIFINALES

UN PARCIAL DE 0-21 PARA CERRAR EL PRIMER CUARTO ACABÓ CON EL SUEÑO DE LA PERMANENCIA EN LIGA FEMENINA DEL ASEFA ESTUDIANTES

Sábado, 3 de abril del 2010

Ciudad Ros Casares llega lanzado a la Final Four. El equipo valenciano superó al Asefa Estudiantes (58-79) en el madrileño Pabellón de Magariños, acabó la temporada regular con apenas una derrota y disputará las semifinales de la Liga Femenina con el Mann Filter Zaragoza como rival. La otra eliminatoria para acceder a la final la disputarán el Perfumerías Avenida y el Rivas Ecópolis.

Unos 30 aficionados de la Agrupación de Peñas de Ciudad Ros Casares se desplazaron a Madrid para animar a su equipo en un partido en el que Isma Cantó no pudo contar con Amaya Valdemoro, que se quedó en Valencia por culpa de una lumbalgia. DeLisha Milton-Jones (21 puntos) fue la mejor del encuentro.

El partido quedó sentenciado al poco de empezar. Cuando ambos equipos empataban a seis puntos, Ciudad Ros Casares logró un demoledor parcial de 0-21 para llegar al final del primer cuarto ganando por 6-27. Una motivada DeLisha Milton-Jones, que ya huele la Final Four, se mostró muy superior a sus defensoras, anotando con facilidad. El Asefa Estudiantes, por su parte, perdió muchos balones en ataque.

Javier Lombardía planteó una defensa en zona y movió el banquillo de su equipo, buscando alternativas para cambiar la dinámica del partido y poder soñar con la permanencia en la Liga Femenina. Mejoró el Asefa Estudiantes su aportación ofensiva, aunque siguió teniendo problemas para detener la avalancha anotadora de un Ciudad Ros Casares en el que Laia Palau se mostró muy activa. Linnea Liljestrand afinó su puntería, algo que agradeció el conjunto local, que redujo la renta considerablemente al descanso (31-44).

A golpe de triple limó todavía más la renta el Asefa Estudiantes (39-49). Eso sí, el conjunto madrileño se topó con DeLisha Milton-Jones enfrente. Tres canastas consecutivas de la ala-pívot de Ciudad Ros Casares, que acabó el período con 21 tantos, enterraron cualquier opción local de remontada. Al final del tercer cuarto, 48-75 tras un 2+1 de Jana Veselá.

Pese a la diferencia en el marcador, siguió luchando el Asefa Estudiantes hasta el final, peleando por aferrarse a sus opciones de mantener la categoría. El conjunto visitante no anotó ni un punto en los primeros ocho minutos y medio del último cuarto, algo que aprovechó el conjunto madrileño para reducir la diferencia (56-75) con un parcial de 8-0. No le dio tiempo al cuadro local para más y el partido acabó con 58-79.

“El Mann Filter Zaragoza es un rival que defiende muy bien y en su pista no es sencillo de ganar. Se ha clasificado para las semifinales por méritos propios”, asegura Isma Cantó.

Ciudad Ros Casares regresa este lunes a los entrenamientos para preparar la Final Four de la Euroliga Femenina, que se disputará en Valencia del 9 al 11 de abril.


Fuente: Ciudad Ros Casares

No hay comentarios: