jueves, 22 de abril de 2010

Lucas Mondelo: Con trabajo, ilusión, y ciertas dosis de suerte, se puede conseguir lo que te propongas




Lucas Mondelo comparte con nosotros una interesante entrevista en la que nos cuenta como ha sido para el CB Olesa y para él, como entrenador del equipo la temporada 2009/2010. Por otro lado, comparte con nosotros la ilusión con la que afronta sus próximos retos en los que desde aquí, le deseamos mucha suerte.


- Una vez terminada la temporada ¿Cúal es tu balance?

Positivo, de todas todas, el objetivo de la permanencia logrado con mucha antelación, si hubiera sido como cada año, también clasificados para copa (de 8) y al final conseguir otro año, clasificación para Europa, con nuestros medio y realidad, creo que está bien.


- ¿Cuál crees que ha sido el mejor y el peor momento del equipo?

El mejor creo que fue el inicio de segunda vuelta, con muchos conceptos ya asimilados, y el peor ,también en un momento concreto de la segunda vuelta, cuando por razones extradeportivas el equipo paró y eso influyo en el ritmo de trabajo, y en algún partido.


-¿Estas contento con el rendimiento que ha dado la plantilla?

A nivel global si, totalmente, a nivel particular, en temas tácticos, físicos y técnicos, pues ha habido de todo, luces y sombras, eso sí, lo que fue la cohesión de grupo,compromiso y vestuario, magnífica.




- ¿Hay alguna jugadora que te haya sorprendido especialmente?

El paso adelante que ha dado en responsabilidad y valentía Helena Boada, y eso, aunque el merito es totalmente suyo, yo siento que he colaborado un poquito, eso me hace sentir bien, porqué al final del camino, lo importante son ellas, y tu eres un entrenador, que debe disfrutar con su mejoría…por otra parte, la tenacidad de Jael, no se rinde…y al final explotará.


- ¿Cómo has visto el nivel de la competición en general?

Creo que la liga se ha igualado por abajo, y eso era algo de preveer, por la crisis económica, recorte de copa y play-off, que a la corta produce resultados de ahorro, pero creo que a la larga empobrece la competición, pero de todas maneras, yo soy un entrenador, no un gestor, y seguro que hay datos que desconozco, por eso intento solo hablar de la impresión que me produce la competición, no de los motivos.


- Mucha gente dice que con la copa de la reina y los play off con 4 equipos participantes la liga pierde gran parte de su interés ¿Qué opinas al respecto

A nivel de los tres grandes, no, pero del resto si, porque sino se convierte en jugar por salvar categoría y ser 4º, cuando la copa era una fiesta de todo el baloncesto y casi todos los clubes, en la parrilla de salida, tenían la esperanza de llegar a esa cita, además que entre el 4º y 5º y el 6º y 3º en un play-off se puede dar alguna sorpresa, y eso siempre aumenta el interés de la liga para los medios y la hace más competitiva…


- Tu próximo reto es el Eurobasket de Letonia con la selección sub-20 ¿Cómo lo afrontas?

Con mucha ilusión, orgullo y sentido de la responsabilidad…ilusión porqué es una nueva experiencia, orgullo porqué es un privilegio el poder entrenar una selección, y responsabilidad, ya que te dan lo mejor de la generación del país, medios…y tienes que responder, porque además hay muchos entrenadores que podrían estar en tu puesto, y debes dar lo máximo de ti, por respeto a ellos, que no están, es mi forma de pensar.


- Sin duda vas a entrenar a una generación muy buena de jugadoras ¿Cuál es el objetivo de España en este europeo?

Sin ponernos presión, pero sin renunciar a nada, trabajo, ganas, ambición, sin ponernos techo, pero disfrutando de camino…y si puede ser, llegar a la meta.


- hablando ya de ti... Olesa es tu casa desde hace ya unos cuantos años ¿Te sientes orgulloso de llevar tanto tiempo en el equipo?

Sí, porque un club con casi 75 años de historia, me da la oportunidad, por la confianza depositada por ellos, y porque, además de ser mis jefes, creo, que hemos llegado a la amistad, son directivos de baloncesto, con los que me siento a gusto hablando de baloncesto, y en ocasiones me han ayudado con su visión y experiencia, además de que en olesa se vive muy bien, y el seguimiento es brutal, y no puedo acabar sin nombrar a las fans incondicionales del sector “mamas” veteranas, desde aquí gracias.




- ¿Estás satisfecho con el trabajo realizado durante todo este tiempo?


Bien, en termino generales, si por supuesto, pero soy exigente conmigo mismo y creo que lo podíamos haber hecho un poquito mejor, empezando por mi, y siguiendo por el tema de infraestructura



- ¿Qué planes tienes ahora que ya has terminado la temporada?

Desconectar un poquito, para recargar pilas, y enseguida, saber mi futuro, para planificar y centrarme después en la selección u20, hay retos y trabajo.


- Ya para terminar, que mensaje le mandarías a cualquiera que pueda leer esta entrevista?

Que con trabajo, ilusión, y ciertas dosis de suerte, se puede conseguir lo que te propongas, eso si, siempre disfrutando del camino, que es lo realmente importante, yo soy un tipo de lo más normal y corriente, teniendo la suerte y el privilegio, de poder llevar un equipo de LF, y una selección, haciendo de mi pasión… mi profesión, si yo puedo, ellos también.




Entrevista: Sandra Núñez

FOTOS:
1.Lucas Mondelo en Zaragoza
2.Lucas Mondelo en la Copa de la Reina Salamanca 2009 ante el Ros
3.Lucas Mondelo y Xiki Almendro en la Copa de la Reina de Sevilla 2008
4.Lucas Mondelo en la Copa de la Reina de Salamanca 2009
5.Lucas Mondelo dirigiendo un partido del CB Olesa.

No hay comentarios: