viernes, 16 de abril de 2010

PRIMER PASO HACIA LA CUARTA FINAL CONSECUTIVA (80-64)

CIUDAD ROS CASARES VALENCIA SE IMPONE AL MANN FILTER ZARAGOZA Y SE ADELANTA EN LA SERIE DE SEMIFINALES DE LA LIGA FEMENINA

Jueves, 15 de abril del 2010

Ciudad Ros Casares superó al Mann Filter (80-64) en el primer partido de las semifinales de la Liga Femenina y da el primer paso hacia la cuarta final consecutiva del campeonato doméstico. Ahora el equipo valenciano dispondrá de dos oportunidades para sellar su clasificación. La primera de ellas llegará este lunes (20 horas) en Zaragoza. DeLisha Milton-Jones (27 puntos) fue la máxima anotadora entre las jugadoras locales.

Acertó el Mann Filter en sus dos primeros ataques, lo que le sirvió para ponerse por delante al inicio del partido. Cuando Ciudad Ros Casares mejoró su defensa se hizo con el mando del encuentro (12-6), aunque los errores en el tiro de las locales lastraron su aportación ofensiva. La aportación de DeLisha Milton-Jones (11 puntos) y Erika de Souza (9 tantos), que anotaron 20 de los primeros 22 puntos del cuadro valenciano, bastó para llegar al final del primer cuarto con ventaja (22-12).

No dio el encuentro por perdido el Mann Filter, que recortó la renta. Tanto, que obligó a Isma Cantó a solicitar su primer tiempo muerto (30-27). El dominio en el rebote del conjunto maño le dio segundas opciones de tiro al equipo visitante, algo que aprovechó para llegar al descanso perdiendo por cuatro tantos (39-35).

La relajación local permitió que el Mann Filter le diera la vuelta al marcador en el tercer cuarto. Un triple de Allison Feaster, que anotó hasta cuatro lanzamientos de 6,25, puso un peligroso 43-44 en el marcador. La ex jugadora de Ciudad Ros Casares acabó el partido con 16 tantos. La aportación de Amaya Valdemoro le dio alas al conjunto valenciano, que cerró el tercer cuarto con 58-52.

Un parcial de 9-2 al inicio del último período cerró cualquier opción de sorpresa en la Fonteta, donde 1.100 espectadores se dieron cita. Anna Montañana supo sacar ventaja de su juego de cara al aro rival. La ala-pívot valenciana acabó con 19 tantos y completó un buen encuentro a nivel ofensivo. Al final, 80-64 y primera victoria en las semifinales para el vigente campeón de la Liga Femenina.

“Éste era un partido difícil de jugar, donde era necesario encontrar una tensión competitiva después de la Final Four. Al final, el trabajo defensivo nos ha dado la primera victoria ante el Mann Filter de Zaragoza”, opina Isma Cantó.

Ciudad Ros Casares regresa este sábado a los entrenamientos para preparar el segundo partido de la semifinal, que se disputará este lunes 19 (20 horas, FEB TV) en Zaragoza. Si el equipo valenciano logra la victoria, accederá a una final para la que ya está clasificado el Perfumerías Avenida de Salamanca.

Fuente: Ros Casares

No hay comentarios: