lunes, 25 de octubre de 2010

Siguiendo la tradición familiar



Marina Maljkovic es la entrenadora del equipo femenino del Partizan. La hija de Boza decidió hace unos cuantos años seguir los pasos de su padre y de momento no le va nada mal.

Su carrera empezó en el USCE, equipo en el que también empezó la carrera de su padre en los años setenta. De allí fue al Hemofarm Vrsac, su primer equipo importante, donde llegarían sus primeros grandes éxitos (consiguió dos veces la victoria en liga y copa). Actualmente cumple su segunda temporada en Partizan. Quedaron campeonas de liga después de una sequía de 16 años sin ganar el título. Curiosamente su rival en la final fue Hemofarm.

De momento parece que esta temporada no ha empezado nada mal. Líderes invictas de la liga adriática después de cuatro partidos participarán también en la Eurocup, segunda competición europea, donde debutarán este próximo jueves ante el Aris de Thessalonika. Su otro rival en esta primera fase es el Besiktas.

Partizan cuenta con un equipo muy joven, muchas de sus jugadoras apenas pasan de los 20 años. Quizás las más destacadas sean Dajana Butulija, Milica Dabovic y la americana Sheena Moore. A parte de las dos americanas (Moore y Jasmine Stone)el resto de jugadoras son serbias. Algo sin duda muy positivo para asegurar la progresión del baloncesto femenino en el país.

El nombre de Marina Maljkovic suena insistentemente para ocupar el puesto de seleccionadora nacional. Ella ha dicho varías veces que de momento no piensa en ello pero es muy probable que algún día (y no demasiado lejano) ocupe ese banquillo. Sin duda creo que sería una buena noticia para una selección que no pasa actualmente por sus mejores momentos.

No hay comentarios: