Hoy esta crónica solo se puede empezar de una forma, ESTAMOS EN LA SEMIFINAL!!!!! Mi madre dice que la Fe y la Esperanza es lo último que se pierde en la vida, y eso es lo que ha debido de pasar esta noche en el partido, porque si no es inexplicable que España, haya podido vencer a una Francia que hizo más durante todo el partido. Las españolas han demostrado que cuando más abajo estás, se puede resurgir de las cenizas y llevarte el gato al agua. Ellas también son las Roja, ellas con España, y lo están demostrando.
Nuestras chicas se han clasificado esta noche para las semifinales de un Mundial, por vez primera en su historia, tras un partido de infarto en el que necesitamos de la prórroga para poder llevarnos el partido y la clasificación (74-71).
El encuentro comenzó muy bien, gran juego, mejor defensa, y con rapidez nos pusimos por delante en el marcador pero en los últimos minutos del primer cuarto, España se relajó, excepto la gran Amaya Valdemoro que se echó desde el inició a La Roja a sus espaldas y era la única que llega a la canasta de forma positiva. Esto fue aprovechado por las francesas, que vieron en la debilidad del equipo nacional una forma de adelantarse en el partido, y así fue, creando una ventaja de hasta cinco puntos que fue reducida por Amaya con un triple sobre la bocina, final de primer cuarto 14-16.
En el comienzo del segundo cuarto, España seguía perdida en el partido con una defensa perdida, errores en ataque, faltas, pérdidas de balón,…,pero a pesar de todos estos infortunios la ventaja seguía siendo mínima para el juego que estaban ofreciendo sobre la pista, solo cuatro puntos de ventaja pudieron conseguir las rivales antes del descanso 22-26.
Al regreso de vestuarios tras el descanso la cosa no mejoró, todo lo contrario, empeoró, y con un parcial de 4-15, a favor de Francia, España desapareció y solo se veía un poco de luz de esperanza en la persona, una vez más de Amaya Valdemoro. Cada contragolpe que realizaban las nuestras, en la persona de Sancho Lyttle o de Ana Montañana era mundo, costaba llegar a canasta y cuando estábamos allí no rematábamos, dando rebote a las francesas, como no, aprovechando para marcar y seguir aumentando la diferencia (43-52).
Comenzó el último cuarto, y aunque nuestro futuro se veía muy negro y más tras la lesión de Lyttle tras los continuos golpes de las francesas, Amaya cogió las riendas y empezó a tirar del carro, como gran deportista que es, costaba llegar ya que la defensa sobre ella era asfixiante por momentos, pero poquito a poquito iban llegando sus triples. Pero como todo en la vida, nunca hay que perder la esperanza, y España no lo hizo, y cuando más lejos se veía el partido de semifinales, fue cuando las chicas sacaron su fuerza y su coraje, y empezaron a pensar que era posible remontar y conseguir la victoria final, o como claramente se vio, empezaron a jugar al BA LON CES TO. Y tras unos minutos finales de infarto, la heroína de la noche, Amaya Valdemoro, consiguió forzar la prórroga en el último segundo de partido 65 -65.
Las chicas de José Ignacio Hernández comenzaron la prórroga muy centradas, con una defensa sólida y un juego de ataque claro y conciso en realización, todo lo que en el tiempo reglamentario no había funcionado, ahora funcionaba y a la perfección, lo que finalmente nos dio la victoria final (74-71), y lo que es más importante el pase a semifinales.
DATOS DEL PARTIDO:
España 74: Palau (5), Torrens (6), Valdemoro (28), Montañana (14) y Lyttle (11) -cinco inicial-, Martínez (2), Fernández (3), Lima (5) Cruz (-) y Aguilar (-)
Francia 71: Ndongue (14), Miyem (11), Beikes (4), Jannault-Lo (-) y Dumerc (10) -cinco inicial-, Lardy (4), Amant (12), Lepron (5), Godin (-) y Digbeu (11)
Parciales: 14-16, 8-10, 21-26, 22-13 y 9-6 (prórroga)
Árbitros:Dolinek (RCH), Sampietro (ARG) y Chernova (RUS)
Mañana, día 2 de octubre, 20.45, España – EE.UU, fecha histórica para el baloncesto femenino español, nos jugamos el pase a la final contra la gran favorita, pero como dice el lema de una conocida marca “Impossible is nothing”. PODEMOS!!!
Creo en España, ¡somos España!
No hay comentarios:
Publicar un comentario