domingo, 4 de abril de 2010

SEGUNDAS Y FACTOR CANCHA A FAVOR

Perfumerías Avenida cumplió su misión. El equipo salmantino acaba segundo la Liga Regular y tendrá el factor cancha a su favor en las semifinales contra Rivas. Para conseguirlo no podía fallar en la última jornada frente a Sóller y la escuadra salmantina resolvió sin ninguna duda


Si en cualquier encuentro la victoria es el objetivo, tanto Avenida como Sóller se plantaron en Wúrzburg con esa única alternativa para cumplir sus respectivas metas. El primero, dependiendo de sí mismo, y el segundo, con la mirada puesta en otras canchas aunque, siendo realistas, con menos que perder si finalmente caía derrotado. Por esa necesidad de victoria o por el devenir propio de un encuentro, a los dos contrincantes les costó bastante menos meterse en faena en tareas ofensivas que en el trabajo atrás. Los porcentajes durante el primer cuarto fueron elevados en una y otra canasta, con Domínguez y Lyttle haciendo daño en la de las baleares, y las interiores visitantes, Vega y Page, en la de Avenida. La norteamericana, aunque comenzó fallona se entonó frente a una Podrug que no podía frenarla y con sus puntos evitó que el primer tirón de Avenida, 17-10, fuera más allá.

Le puso un punto más de intensidad el equipo local al comienzo del segundo parcial, en el que Jordi Fernández apostó por situar a Domínguez y Xargay juntas en la pista para dar descanso a los aleros ante la merma que suponía la lesión de Alba Torrens. Willingham, emparejada con Seguí, no encontraba problemas para anotar. Mientras atrás se empezaban a recoger frutos con una defensa más aplicada, en ataque dos triples consecutivos de De Mondt y Le'Coe obligaban a Jorge Méndez a solicitar tiempo muerto ante el claro peligro que ya se reflejaba en el luminoso, 35-20, a cinco minutos del descanso. Willingham siguió explotando su tiro exterior y hasta el momento de ganar los vestuarios para el intermedio, lo único que evitó que Avenida se marchara con una mayor diferencia fue su intento de resolver algunas acciones ofensivas con acciones para la galería de las que no sacó fruto.

Lyttle cogió su fusil en un inicio del segundo tiempo fulgurante por parte de la caribeña en el que sumó seis puntos y cuatro rebotes en apenas tres minutos. Sóller trataba de responder de la mano de Murphy pero en Avenida las jugadoras comenzaban a pasárselo bien sobre la pista y eso se traducía en bonitas acciones y una soltura en ataque que situó los veinte puntos de diferencia a los cinco minutos, 57-37. La defensa visitante comenzó a dar demasiadas facilidades y al festival se unió De Mondt con siete puntos consecutivos que llevaron el marcador a un 62-40, con el que el técnico visitante decidió solicitar un nuevo tiempo muerto para tratar de frenar la sangría de puntos que se vislumbraba.

El encuentro estaba resuelto aunque el tiempo restante bien podía servir como banco de pruebas para futuros partidos y así Jordi Fernández siguió apostando por dar muchos minutos a Xargay, con excelente resultado, en el dos. También se trabajó en la presión sobre saque de fondo o en diferentes cambios defensivos. El técnico de Avenida cumplió con otro de sus deseos en este tipo de partidos, dar descanso para las más habituales, principalmente el interior, mientras en la grada se agradecía cada intento de una Emilija Podrug muy voluntariosa pero sin acierto frente al aro o el empeño de Alaña por anotar de tres. Entonces ya no había tensión. El sábado próximo, frente a Rivas, será otra cosa






JORDI FERNÁNDEZ: "SE HA HECHO UN GRAN CAMPEONATO, PERO AHORA HAY QUE GANAR A RIVAS"



Jordi se mostraba satisfecho. "Teníamos nuestros reparos al principio al no estar Alba porque nos faltaba un tres y es ahí precisamente donde Sóller hace daño con aleros grandes. Luego ya, cuando empieza el partido y hacemos muy buenos minutos y maniatamos un poco más a Murriel y a Gisela, nos hemos ido. Me alegra porque durante la temporada no hemos perdido resistiéndonos a las excusas cuando faltaban jugadoras".

Destacaba el trabajo defensivo del exterior. "Menos al final cuando hemos estado fuertes en defensa, hemos estado muy bien. Al principio sus pívots nos han anotado mucho y eso no puede ser si quieres competir con Ros", apuntaba. Destacaba los buenos minutos de Xargay "en el dos y en el uno. Marta, después de Anke, es nuestro mejor porcentaje. Lo que pasa es que tiene otro rol en otros partidos pero nosotros sabemos que tira bien y que además tiene caradura, desparpajo. Me alegra por ella porque estas jugadoras es el premio que tienen. Son jugadoras que son casi júniors que demuestran la calidad que tienen y vas sumando para cuando las necesites".

Sus números al finalizar la Liga Regular son de récord, pero no saca pecho. "Nunca lo hago en deporte. Me alegra pero es una anécdota y quiere decir que el equipo, hasta ahora, ha hecho un buen campeonato pero falta ganarle a Rivas. Si no le ganamos, para mí estaremos un peldaño por debajo de donde merecemos y ganarle no es moco de pavo". Señala que físicamente el equipo llega "como lo veis. El trabajo de Alejandro es impecable y el equipo está bien. No habrá excusas físicas".


Teresa Sánchez
tribuna.net

No hay comentarios: