Las rusas fueron muy superiores al Wisla Can Pack.
El primer cuarto fue de juego muy irregular por parte de ambos equipos, que estuvieron mejor en defensa de lo que lo estuvieron en ataque. Mientras que en Ekaterimburgo fue Ann Wauters quien canalizó la mayor parte de la ofensiva rusa con 10 pts, en las polacas la anotación se repartió entre las jugadoras que dispuso José Ignacio Hernández sobre la pista, sin una referencia clara, pero logrando llegar al segundo cuarto por delante en el electrónico 17-12.
El cambio de actitud en defensa en el segundo cuarto del UMMC propició que el ataque polaco no funcionara y sirvió para que las de Gundars Vetra hiciera un 14-3 en cuatro minutos con el que dieron la vuelta al marcador para ponerse 26-20 arriba y provocar el tiempo muerto de Wisla.
Tras el mismo las polacas reaccionaron y se llegaron a poner a dos pts, 28-26, a falta de casi cuatro minutos del descanso, pero Ekaterimburgo no acusó la reacción y no permitió ninguna canasta más en juego a las de José Ignacio Hernández -solo dos tiros libres de Iziane- y dominó el juego hasta el descanso, empezando ya a abrir brecha en el marcador y llegar al receso 40-28 por delante, con una buena aportación de Candace Parker que sumó 9 pts y estuvo muy activa tanto en ataque como en defensa.
LA primera mitad del tercer cuarto fue igualada por parte de ambos equipos que se alternaron en anotación, llegando hasta el 5:25 47-35 para Ekaterimburgo. José Ignacio Hernández pidió tiempo muerto entonces pero éste no surtió el efecto deseado. La defensa rusa volvió a mejorar y frenó en seco el ataque polaco que no volvió a anotar en el tercero, mientras que el ataque de las de Vetra se encargaba de poner a salvo su puesto como tercer (¿?) mejor equipo de Europa sumando un 10-0 en el tiempo restante del cuarto que les daba una ventaja de 57-35 entrando en el último asalto.
Un último asalto que fue de puro trámite, con un Wisla entregado y un Ekaterimburgo que acabó con un quintento íntegramente ruso en pista que, incluso sin las estrellas americanas, siguió siendo superior a las de Cracovia y acabó llevándose el encuentro por 84-50.
Wisla perdió 22 balones por 12 del UMMC.
Candace Parker fue la mejor en el UMMC con 21 pts, 7 rebotes y 4 asistencias, con Ann Wauters sumando 14.
En el Wisla Can-Pack Iziane Castro-Marques sumó 14 pts y 7 rebotes, Janell Burse aportó 11 y 20 rebotes y Marta Fernández sumó 10 pts más.
RAMSES (Enviado especial a Valencia)
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
No hay comentarios:
Publicar un comentario