26/07/2008 La selección española U18 se impuso a Bélgica en la segunda jornada del Europeo, dando un gran paso para clasificarse a la siguiente ronda
España dio un importante paso para sellar su clasificación a la ronda de cuartos al vencer a Bélgica por una diferencia de 19 puntos, en un partido en el que los de Alejandro Martínez terminaron por imponer su mayor calidad sobre la cancha, especialmente en el tercer cuarto, cuando dieron el estirón que sería definitivo.
España no cuenta con un equipo que destaque por su altura, pero más problemas tienen en este sentido los belgas, que puso en liza un quinteto sin ningún jugador que llegara a los dos metros. La profundidad de banquillo sí que es, por contra, uno de los aspectos que definen al combinado que dirige Alejandro Martínez. De esta forma, el paso de los minutos en un partido siempre beneficiará, por lo general, a los españoles, capaces de establecer un ritmo y mantenerlo. Se vio en el partido inaugural, ante los griegos, con una buena remontada que no pudo ser culminada, y volvió a comprobarse ante Bélgica: lejos de impacientarse por una brecha en el marcador que no terminaba de establecerse, los españoles se mantuvieron fieles al guión y al final terminó gestándose la diferencia final de 19 puntos.
Sí que es cierto que los belgas sorprendieron de inicio, especialmente Giancaterino, muy inspirado en el principio del partido. El alero belga llevaba once puntos mediado el primer cuarto, sosteniendo a su equipo, mientras que por parte española era Pérez Otero el que tenía la mayor responsabilidad ofensiva.
Los nueve puntos de ventaja con los que se llegó al descanso fueron ampliados al saltar a la cancha ya en la segunda mitad. El técnico español movió el banquillo y los suplentes respondieron, de tal forma que la tabla de anotación quedó muy repartida. Por parte belga, solo las acciones de Serron evitaban que las diferencias fueran aún mayores. El tercer cuarto terminó con un 65-47 que a la postre resultaría decisivo para acabar con la emoción del encuentro. El último cuarto no fue más que un intercambio de canastas, un tránsito para llegar al 88-69 que marcó el luminoso al final del encuentro.
La siguiente cita para España en el Europeo U18 celebrado en Grecia llegará el domingo 27 de julio, ante la selección de Israel.
FICHA DEL PARTIDO
España 88 (24-21-20-22): Jodar (8), Jaume Vicens (11), Arruti Portilla (5), León Tadeo (3), Pérez Otero (10) –cinco inicial-, Llovet (11), Martínez Monumer (13), Franch (5), Hernández (7), Laso (8), Santana (7), Martínez Balmaceda.
Bélgica 69 (19-17-11-22): Libert (8), Giancaterino (16), Hounhanou (9), Serron (11), De Thaney –cinco inicial-, Derrover (1), Fourneaux, Donkor (8), Rademakers, Moray (14), Creppy (2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario