16/07/2008 La selección española femenina se encuentra a pleno rendimiento como ha demostrado tras el primer día en el que ha realizado doble sesión de entrenamiento. La incorporación de Núria Martínez en la totalidad del trabajo del equipo ha sido una de las notas positivas del día.
España ha entrado de lleno en el trabajo de dobles sesiones de entrenamiento. Por la mañana, las primeras en trabajar han sido las jugadoras interiores que dirigidas por Víctor Lapeña han realizado movimientos propios de pívots. Tras 20 minutos ejercitándose en solitario, se han sumado al trabajo el resto del equipo. Las últimas en terminar han sido las exteriores, con trabajo de tiro y movimientos propios de su posición, tutelado por Susana García.
El trabajo en el gimnasio a las órdenes de Domingo Salinas ha puesto el punto y final a la sesión matutina.
En el entrenamiento vespertino, la atención se ha centrado en un cinco para cinco muy intenso. En la jornada de hoy, una de las notas positivas ha sido ver cómo Núria Martínez se ha ejercitado con total normalidad con el resto del grupo. La base catalana declaró sentirse “muy contenta de estar en la dinámica de grupo, plenamente integrada con el resto del equipo, sobre todo porque poco a poco me voy sintiendo mejor” . La recuperación de su cuarta falange de la mano izquierda va por buen camino y como Martínez reconoce, “hay molestias pero entran dentro de los planes de recuperación”.
En cuanto al ambiente del grupo, la base de la selección española explicó que “se nota que estamos camino de unos Juegos Olímpicos, el equipo está concienciado en el trabajo que estamos haciendo pero todo con un gran ambiente”.
Entrevistas:
Isabel Sánchez: “Desde pequeña tengo la ilusión de unos Juegos”
16/07/2008 Una de las veteranas sobre las que se asienta esta selección, Isa Sánchez, ha vivido una de sus mejores temporadas en la Liga Femenina. La sevillana ha promediado 10,7 puntos por partido y 3 rebotes en una campaña en la que ha sido finalista en la lucha por el título. Además de su velocidad y acierto ofensivo, sin duda su sacrificio en defensa aporta un plus en una jugadora exterior que desborda con facilidad en el uno contra uno.
Has completado una gran temporada tanto a nivel individual como colectivo, ¿con qué sensaciones llegas a esta concentración?
La verdad es que muy ilusionada porque que hayan contado contigo una vez más en la selección te hace sentir muy orgullosa de representar a tu país y eso significa que el trabajo de la temporada ha sido bueno.
Los reconocimientos a tu trayectoria han sido varios, el último el Premio Andaluza del Deporte, ¿estás en uno de los mejores momentos de tu carrera deportiva?
Yo diría que sí. Cuando pasan los años el reconocimiento te enorgullece y más en tu tierra. Dicen que nadie es profeta en su tierra pero este año ya llevo tres premios y es todo un orgullo recibirlo en tu propia casa.
Son pocas las jugadoras españolas que han participado en unos Juegos Olímpicos y menos las que están en activo, ¿qué ha significado para usted lograr la clasificación en Madrid?
Poder disputar unos Juegos Olímpicos es una ilusión que tengo desde pequeña, no lo pude conseguir con anterioridad porque no fui convocada y ahora esta oportunidad no la podíamos dejar pasar.
¿Cuáles son las principales armas de esta selección española en los Juegos de Pekín?
Las armas de esta selección española son las que llevamos teniendo con anterioridad, sobre todo una defensa muy agresiva que hacemos que el equipo contrario no se encuentre cómodo en el ataque, que creo que nos está dando los éxitos; y esto encadenado al contraataque que tenemos, siendo una selección que puede correr muy bien y aprovechar ese juego rápido.
Laura Nicholls: “Tengo el instinto de ir siempre a por el rebote”
17/07/2008 La mejor reboteadora nacional de la Liga Femenina en la temporada 2007/08 y la sexta mejor de toda la competición con 8 capturas por partido ha sido la joven pívot del Celta Vigourban Laura Nicholls. Su gran actuación no ha pasado desapercibida para Evaristo Pérez, y en su debut en la máxima categoría nacional ha conseguido recibir la llamada de la selección española.
Debut en la Liga Femenina y llamada de la selección absoluta, ¿alguna vez había imaginado una situación como esta?
Pues no. Cuando empecé este año ya me costó creerme el que fuera a tener minutos en Liga Femenina, así que cuando terminó la temporada, que me convocase esta selección, me pareció algo increíble.
Entre otras muchas facetas destaca por su capacidad reboteadora, ¿es instinto, colocación o capacidad física la que le ha llevado a ser la mejor reboteadora nacional?
Supongo que tengo el instinto de ir siempre a por el rebote.
Tampoco se amedrenta ante pívots veteranas o con más centímetros, ¿qué culpa tiene de ello el entrenar con Razija Mujanovic en el Celta?
Bastante. He aprendido a enfrentarme a una pívot más grande que yo, en estatura, en peso y sobre todo en experiencia. De cara a los partidos, te encuentras con otras pívots grandes y no me imponen tanto.
¿Qué importancia tiene el compartir la experiencia con compañeras y amigas como Alba Torrens o Susana García?
Si ya la experiencia está bien, hace que te guste y te alegre bastante más compartirla con ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario