viernes, 6 de agosto de 2010

FRANCIA DEJA A RUSIA FUERA DE LAS MEDALLAS EN EL EUROPEO DE POPRAD RUSIA 38 - FRANCIA 51

El resultado final de 38-51 deja bien claro el desarrollo del partido y la estrategia seguida por Francia. Gregory Halin conocía bien los peligros de Rusia -Yulia Stepanova, Yulia Poluyanova y Svetlana Efimova- y consiguió evitarlos. ¿Cómo? Pues con una defensa extenuante que secó por completo a las tres mejores jugadoras rusas dejándolas en 7 pts cada una en el caso de Stepanova y Poluyanova, y 8 en el caso de Efimova y dominando el rebote (51-37).

Rusia llegó al descanso 19-26 por detrás, con media parte para lograr el pase a semis, pero el caso de la segunda parte fue especialmente sangrante ya que Francia solo permitió que Efimova, Stepanova y Poluyanova anotaran dos puntos cada una, y con unas compañeras que ante la buena defensa francesa no acertaron cara al aro.

Sin un ataque especialmente brillante (31% en tiros de campo en el partido 1-de-8 en triples) las de Halin hicieron un 6-0 entre el minuto 5 y el 6:30 del primer cuarto que las puso por delante 10-5 y a partir de ahí la defensa lo hizo todo, dejando a Rusia en un 17,5% en tiros de campo -2-de-19 en triples- y ya no volverían a mirar atrás, controlando por completo el ataque ruso sin que desde el banquillo Olga Shuneykina encontrara una forma, bien de poner a sus mejores jugadoras en posición de anotar, o bien de que su equipo entrara en juego en ataque y sus jugadoras de banquillo consiguieran aportar.

Francia llegó a tener una máxima renta de 15 pts después de que Hélena Akmouche anotara una penetración y un triple al inicio del último cuarto. Las rusas se bloquearon y Francia marchó hacia semifinales sin más problemas, ganando al final 51-38.

En Francia Hélena Akmouche hizo 12 pts, Lucie Barba 11 y Eleonore Grossemy sumó 10 rebotes.

En Rusia Svetlana Efimova, Yulia Poluyanova y Yulia Stepanova se quedaron en 8pts la primera y en 7 cada una las otras dos.

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

CRÓNICA EN LOK@S

No hay comentarios: