Serbia volvió a venirse abajo, esta vez en la segunda mitad, y Suecia se llevó placidamente la victoria en el partido 61-42, pero en la primera parte las chicas de Zoran Kovacic mostraron que cuando quieren pueden ante un equipo duro en defensa como es Suecia, que salió muy fuerte en ese aspecto en el primer cuarto, controlando el rebote con Zahui y Adbi y parando bien de inicio a las serbias, dejándolas en solo 7 puntos en el primero. En ataque forzaron a la mejor jugadora serbia, la pívot Ivana Brajkovic a cometer tres faltas en los 8 primeros minutos del partido y además contaron con la buena noticia de la vuelta de la pívot lesionada Farhiya Abdi que aportó 9 pts de los 17 de su equipo en el cuarto -incluyendo los cuatro últimos- que se acabaría llevando Suecia por 17-7.
Con diez abajo la pregunta era y sin Brajkovic en pista ¿Cuánto tardaría Serbia en dejarse ir?
Serbia no se dejó ir tan rápido esta vez, gracias en gran parte al empuje de Snezana Colic que sumó 9 pts en los primeros 4:30 del cuarto y que ayudó a que su equipo resurgiera y se llegara a poner a dos puntos, 26-24, faltando 2:30 para el descanso tras un tiro libre de Kaja Stankovic y habiendo provocado el tiempo muerto de Fredrik Jolulamo. La mejora defensiva sueca - que dejó a Serbia en un 24% en tiros de campo en la primea mitad- tras el tiempo muerto evitó que las de Kovacic anotaran en ese tiempo restante, mientras que en ataque tomaban aire con un triple de Josefin Vesterberg, acabando el cuarto 29-25 por delante.
Tras el descanso Suecia salió más metida y con un 8-0 volvió a tomar dobles dígitos de renta, 37-25, tras 2:30 y luego su defensa hizo el resto. Primero dejando a Serbia en 5 pts en el cuarto, y luego frenando a Ivana Brajkovic que en todo el segundo tiempo solo sumó dos puntos. En el tercero Suecia sumaría diez puntos más para completar un parcial de 18-5 que las llevó a entrar en el último cuarto 47-30 por delante.
El último cuarto se inició con una jugada de 2+1 de Farhiya Abdi que puso a Suecia 20 arriba, 50-30, y el partido se acabó. Con el control absoluto del juego Suecia se permitió intercambiar canastas con las serbias que en ataque se cegaban aunque tenían a Brajkovic otra vez en pista pese a que en defensa contenían a las de Jolulamo, quien empezó a dar descanso a las jugadoras cara al partido de mañana contra Slovakia. Suecia se llevó la victoria final por 61-42.
En Suecia si Amanda Zahui volvió a ser importante con 19 pts y 7 rebotes la reaparición de Farhiya Adbi no lo fue menos con 16 pts y 7 rechaces.
En Serbia Snezana Colic sumó 16 pts. Serbia cogió 10 rebotes menos que Suecia, 44-34.
MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
CRÓNICA EN LOK@S
No hay comentarios:
Publicar un comentario