Serbia y Slovenia se presentaban al último partido de la segunda ronda con los deberes hechos. Slovania con el billete a cuartos y Serbia eliminada de los "Ocho de la Elite" y eso hizo que el partido no fuera nada brillante y estuviera plagado de errores por parte de ambos equipos siendo quizás lo peor, no por no habitual en este torneo sino por la falta de voluntad para hacerlo, la apatía de Serbia que viendo como Slovenia no estaba tan enchufada al partido como en el resto del torneo, no intentó aprovecharse para dejar la segunda ronda con el buen sabor de boca de una victoria.
Slovenia salió bien a pista y tras unos minutos de tanteo inicial hizo un 8-0 que las colocó 13-4 a falta de cuatro minutos, llegando al final del primero 17-6 por delante, en una tarde aciaga en el tiro de ambas escuadras que iban aportando puntos al marcador y fallos a las estadísticas.
En el segundo se fue a peor, Slovenia empezó a contagiarse de la falta de empuje de las balcánicas que si en el primer cuarto se quedaron en 6 pts en el segundo, sin esforzarse para encontrar buenas situaciones para meterse en el partido, sumaron solo 7 pts, siendo buena muestra de la falta de tensión ofensiva serbia el 16% en tiros de campo, con 0-de-10 en triples. En defensa al menos no facilitaron tanto las cosas y Slovenia no se marchó al descanso con una gran renta, 28-13, pero sí con el partido resuelto.
En la segunda mitad el ritmo decreció aun más y los equipos vieron pasar los minutos entre fallos en los tiros, rebotes y balones perdidos (17-17). Serbia tuvo la opción de ponerse en posición de lograr una victoria más cuando a falta de un minuto para el final del tercero lograron bajar de los dobles dígitos de renta cuando Tijana Dijan hizo el 37-28 pero Kaja Stankovic no dejó que eso sucediera al cometer una antideportiva sobre Nika Baric y serle señalada una técnica por protestar en la siguiente defensa, a raíz de lo cual Baric no perdonó y sumó seis tiros libres consecutivos -sacó una nueva falta en la posesión- para recuperar los dobles dígitos, 43-28, y su equipo navegó tranquilo hacia la victoria final tras un cuarto final que repitió la tónica del encuentro, llegándose a la bocina final con 57-42 para Slovenia, tras intercambiar canastas (12-12 en el parcial) con una Serbia que salió ya había salido vencida a la pista.
Serbia acabó con un 25% en tiros de campo (un 2-de-20 en triples) por un 35% de Slovenia que curiosamente perdió en la batalla del rebote por 48-37. Slovenia perdió 19 balones por 20 de Serbia.
Nika Baric, que se lesionó faltando 1:30 para el final y tuvo que dejar la pista, hizo 18 pts y 9 asistencias, con Rebeka Abramovic sumando 11 pts.
Ivana Brajkovic volvió a ser la mejor en Serbia con 16 pts y 15 rechaces.
MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
CRÓNICA EN LOK@S
No hay comentarios:
Publicar un comentario