domingo, 1 de agosto de 2010

LA LÍNEA DE TIROS LIBRES DA LA VICTORIA A SLOVAKIA SLOVAKIA 58 – HUNGRÍA 51

Slovakia se jugaba mucho en el partido ante Hungría y quizás por eso de inicio no le salieron las cosas, ni en ataque, ni en defensa. Hungría por su parte no quería acabar la primera fase sin victorias y esa motivación hizo que su defensa hiciera sufrir a las slovakas -anularon muy bien a Martina Kissová todo el partido- pero sufriendo ellas también cara al aro. El primer cuarto planteó un lento intercambio de canastas del que salió ganadora Hungría que acabó por delante 15-11.

En el segundo bloque Judit Balogh hizo que su equipo defendiera en zona y acertó. Slovakia sufrió para atacar la zona al no tener tiradoras que marcaran la diferencia pero al no tener ellas un juego sólido en ataque no pudieron coger un renta que les permitiera manejar el partido, la máxima que tuvieron fue con el 22-16 anotado por Judit Manyoki a los 4:10. Pese a las dificultades Slovakia logró recortar la renta hasta ponerse a un punto, 24-23, tras un triple de Denisa Domiterova a falta de 2:45 pero su equipo no fue capaz de acabar de remontar y las húngaras sumaron cuatro puntos consecutivos al final del cuarto para llegar al descanso 28-23 por delante.

Lo que pasó en los vestidores es un misterio pero lo que es cierto es que Slovakia salió como el equipo aguerrido que es. Si va por debajo intentará remontar y una vez ahí se crecerá, y eso es lo que pasó. La defensa slovaka trabajó a destajo y no permitió ni una sola canasta en juego a Hungría en todo el tercer cuarto, anotando un parcial de 18-2 a un equipo el húngaro que se vino abajo por la falta de acierto cara al aro y que entraría en el último cuarto 41-30 por detrás después de que Flora Szabó anotara dos tiros libres.

La agonía dominó el último cuarto en el que Slovakia volvió a tenar problemas para anotar y Hungría volvió al partido de la mano de la mano de Lilla Adamecz que con 11 pts en los primeros siete minutos ayudó a que su equipo se pusiera a dos, 46-44, momento en que el partido, con los equipos en bonus y los nervios a flor de piel, pasó a resolverse desde la línea de tiros libres -16 de los 18 pts que se anotaron en los tres minutos finales llegaron desde la línea- desde donde Slovakia -que no anotaría en juego más, haciéndolo Hungría solo una vez- consiguió sumar y recuperar una renta que, vista la dificultad para anotar en juego de cualquiera de los dos equipos, le bastó para lograr una victoria por 58-51 que las mete en la segunda ronda.

Marta PAleniková y Denisa Domiterová sumaron 12 pts cada una para Slovakia que ganó el rebote, con 51 rechaces por 35 de las húngaras donde Lilla Adamecz fue la máxima anotadora con 11 pts.

MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO

CRÓNICA EN LOK@S

No hay comentarios: