El partido empezó igualado, con intercambio de canastas y de fallos pues ninguno de los equipos se acabó de entonar en el primer cuarto. Yulia Poluyanova lideró con 6 pts a las rusas que dominaron la mayor parte del cuarto pero a 2:30 del final sus ataques dejaron de ser productivos y Suecia aprovechó para ponerse por delante y entrar en el segundo 15-12 arriba.
Svetlana Efimova tomó las riendas de Rusia en el segundo y tras un breve intercambio en los minutos iniciales la alero adelantó a Rusia, 21-20, a los 3:45 y su equipo ya no volvería a mirar atrás. El resto del cuarto siguió el intercambio de canastas hasta el descanso con varias jugadoras del equipo ruso participando mientras que en Suecia era Amanda Zahui quien contestaba, llegándose al descanso 31-27 para Rusia.
Tras el descanso pareció que las jugadoras suecas se quedaron en el vestuario. Un 8-0 de inicio de las de Olga Shuneykina provocó el tiempo muerto sueco pero pese al mismo Poluyanova, Stepanova, Efimova y compañía habían puesto la directa y con un gran acierto desde el perímetro empezaron a sumar puntos a su renta mientras que el juego sueco iba decayendo según pasaban los minutos, sufriendo tanto en defensa como en ataque, sumando a eso la ausencia de Amanda Zahui al haber cometido su cuarta falta. Esos factores hicieron que se llegara al final del tercero con el partido sentenciado ya para las rusas que entraban en el último cuarto 54-34 por delante.
Con tal renta y ante la imposibilidad de remontar dado el juego mostrado por las nórdicas, Jolilamo renunció a usar a Zahui y rotó su banquillo. Rusia por su parte no pisó el acelerador en busca de la humillación del rival. Controló el partido y Shuneykina rotó sus jugadoras que acabaron llevándose la victoria por 72-47.
Yulia Poluyanova hizo 18 pts y 11 rebotes, con Svetlana Efimova aportando 14, Yulia Stepanova 10 pts y 7 rebotes y Anastasia Pasynkova 11 pts
Para Suecia Amanda Zahui logró 13 pts en 24 minutos.
MIQUEL BORDOY CANO
LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO
CRÓNICA EN LOK@S
No hay comentarios:
Publicar un comentario