Ya estamos en cuartos, llegamos con una derrota que demuestra que nada es sencillo y que el campeonato es muy exigente.
Creo que la selección española ha hecho dos fases muy buenas, con buen juego y mejor ritmo. Ayer se perdió contra las Rusias por un hecho de tantos por cientos. El partido siempre estuvo dominado por España que con el juego de “flex” ponía muchos problemas a la defensa rusa.
Y el último cuarto, el del parcial de 16-0 fue en la misma dinámica con una excepción, rusia anotó en 6 ataques seguidos y España estuvo 5 sin anotar (y con alguna falta personal no señalizada a su favor).
No creo que esta derrota siembre dudas a las chicas de Jose Ignacio, ellas son muy conscientes de la dificultad de ganar a la vigente campeona de Europa (Francia) pero seguro que también saben que se las puede ganar y meterse de lleno en la lucha por las medallas.
Como se les puede ganar a las francesas... pues teniendo en cuanta que España es la mejor defensa y Francia el peor ataque de los equipos que estarán en los cuartos... creo que todos deducimos que si dejamos a Francia en menos de 65 puntos el talento ofensivo español estará por encima de las francesas.
Lo único que nos puede preocupar de las es su acierto desde 6,25 y su equilibrio entre el juego interior y el exterior. Si España no permite que lleguen balones sencillos al poste bajo, y por tanto no tenga que realizar ayudas largas de las defensoras de Dumerc, Digbe y Jannault tendra mucho ganado. Lo único que no me gusto defensivamente del partido contra Rusia fue que en ciertos 1x1 las exteriores españolas confiaron demasiado en las ayudas de Lytlle o Lima, sería peligroso que por ayudar a las compañeras nos anotaran tiros cercanos las exteriores o peor aun, que Sancho realizase faltas personales innecesarias demasiado pronto.
El duelo entre Dumerc y las bases españolas también será clave en el partido, de momento Jose Ignacio está moviendo con maestría el banco (recordar a Aguilar el último cuarto contra la República Checa) y creo a opinión personal que para este partido la defensa de Nuria Martinez sobre la francesa será decisiva.
Ya estamos en cuartos, ya solo nos quedan tres partidos llenos de emoción. Los favoritos han llegado todos solo con la excepción de Brasil que ha dado paso a la selección revelación del campeonato, una selección Koreana que con lo mínimo (victoria por un punto contra Brasil) ha tenido suficiente para meterse en los cuartos.
Alguna sorpresa de aquí hasta el domingo... espero que España sea el equipo revelación y pueda llegar a la final. Soñar es gratis y aunque nos crucemos con USA en las semis en este deporte nunca se puede dar nada por hecho.
Si no fuera así, pues me pido la de bronce que también es muy bonita.
Sigo con mi devoción por España!!! Y soñar es gratis...
Joan Albert Cuadrat
No hay comentarios:
Publicar un comentario