...Ya estamos en cuartos, ahora es cuando empieza lo de verdad...
MENTIRA!!!
Lo de verdad ya empezó hace un mes y medio, no hay nada gratuito ni sencillo en un campeonato del mundo.
En España nos estamos acostumbrando a los éxitos, el otro día leía un eslogan que decía “soy español, ¿a que quieres que te gane?”. Es de un grupo de Facebook que habla de todos los éxitos de los deportistas españoles, me parece una frase brillante y frívola a la vez.
Brillante por que estamos en un mundo de eslogans, es el método más utilizado por los medios de comunicación y la publicidad, el éxito o fracaso de un producto depende de él y en este caso creo que es un gran eslogan.
Pero frívolo ya que me parece que simplifica demasiado el esfuerzo de los éxitos, parece que sea cosa de ADN. Cuando en verdad, detrás de cada medalla o logro deportivo hay miles de horas de trabajo.
Si si, he dicho miles de horas de trabajo. Tanto del deportista como de su entorno, ya que el sudor es de uno pero el sufrimiento e implicación es de muchos.
Nuestra España ya tiene el billete a cuartos, ahora de ellas depende en sus dos próximos partidos que cruce y que camino les queda por delante.
Han hecho una primera fase brillante, tengo que reconocer que creía que con Lytlle se jugaría un poco menos vistoso por el tema de la falta de entrenamientos. Pero la verdad es que tanto con ella como sin ella el equipo ha hecho un juego sobrio y serio tanto en ataque como en defensa.
De la primera fase destacar la superioridad de los favoritos, solo ensuciada por el resultado de Brasil contra Korea que les puede costar muy caro.
Me duele mucho ya que creo que Colinas es un entrenador perfecto para ese equipo y esta competición. Ahora tienen por delante a Japón y la República Checa, debe ganar los dos partidos para meterse en cuartos y buscar la campanada del campeonato contra Usa o Australia.
Por suerte todo es posible y sigo creyendo que Colinas y Fernandez tienen un equipo muy peligroso en unos cuartos de final.
Pero volvamos a nuestra España, la mejor defensa del campeonato hasta el día de hoy. Les queda la República Checa y Rusia, dos partidos muy difíciles, pero deben de ganar como mínimo uno para esquivar a los dos “cocos” en cuartos y poder jugar contra Francia o Bielorrusia en el primer cruce.
Los dos rivales son asequibles pero el anfitrión siempre parte con ese plus de ventaja del público y de la motivación que da el jugar en casa, por otro lado Rusia siempre es Rusia. Un equipo lleno de estrellas y hecho para lograr medallas en todas las competiciones, pero seguro que las nuestras tienen la espina clavada del año pasado y saldrán a morder para así terminar la segunda fase como terminaron la primera, con solo victorias en su clasificación.
Hablar de cuartos ahora sería demasiado atrevido por mi parte. ya he dicho que creo que va a estar entre Francia o Bielorrusia pero vamos a esperar al día 29 para poder analizar como llegan los equipos en cuanto a sensaciones, estados físicos y anímicos.
Primeros partidos brillantes, sensaciones brillantes, expectativas brillantes, y todo gracias a un gran trabajo de todos...no seamos frívolos pensado que ha sido fácil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario