Fuerte arranque de las australianas en su debut mundialista ante la selección de Canada ya que en poco mas de tres minutos llegaron a los 10 puntos de ventaja en el marcador (1-13). Los 6 puntos de Lauren Jackson en ese periodo de tiempo tuvieron mucho que ver en ello.
Con el 2-15 en el marcador la entrenadora canadiense, Allison McNeill, no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto para intentar reconducir la situación y evitar que las australianas rompieran el partido tan pronto. A pesar del parón y la mejora de Canadá las Opals continuaron dominando placidamente y llegaron con el marcador de 12-20 al final del primer cuarto.
En los primeros minutos del segundo cuarto Canadá hizo grandes esfuerzos por remontar pero aunque lograron que las australianas no se fueran más en el marcador tampoco consiguieron bajar la diferencia a pesar de que las Opals tuvieron un bajón en su capacidad anotadora, algo que no gustó nada a la entrenadora Carrie Graf que en seguida pidió un tiempo muerto para intentar poner solución. Sin más incidencia se llegó tranquilamente al descanso con 11 puntos de ventaja para las australianas(23-34)
Los primeros minutos de la segunda parte siguieron en la misma tónica. Sin un juego demasiado brillante Australia era capaz de mantener la diferencia en torno a los 10 puntos a pesar de la buena voluntad de las canadienses pero todo esfuerzo tiene en algun momento su recompensa y la diferencia se redujo a tan solo 6 puntos a mitad del tercer cuarto lo que obligó a Carrie Graf a pedir un tiempo muerto que tuvo su efecto ya que en seguida las aguas volvieron a su cauce y todo quedó en un susto. Al final del tercer periodo Australia iba por delante 38-54 gracias sobretodo a los buenos minutos de Samantha Richards y la gran defensa de Tully Bevilaqua.
En el último cuarto Australia alcanzó los 20 puntos de diferencia con cierta facilidad. Parecía que Canadá había ofrecido todo lo que tenía y ya no era capaz más que de dejar pasar los minutos. Carrie Graf decidió dar su oportunidad a las jugadoras menos habituales, circunstancia que aprovechó Marianna Tolo para mostrar su calidad. Sin duda se trata de una jugadora con una gran proyección. Finalmente Australia se llevó la victoria por 47-72.
Las máximas anotadoras en Australia fueron Lauren Jackson y Kristi Harrower con 13 puntos cada una. En Canadá Kim Smith logró 11 puntos y Teresa Gabriele 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario