Pocos días después de ser claramente derrotada por la selección norteamericana en el Toneo de Hartford las Opals se llevaron la victoria en el partido que servía para abrir el Torneo de Salamanca. Los 18 puntos y 7 rebotes de Tina Charles no fueron suficientes para que USA alcanzara la victoria y cayeron derrotadas a manos de las actuales campeonas del mundo por 83 a 77.
Una de las claves para que las Aussies se llevaran el partido fue la participación de Penny Taylor que desde el principio tomó el mando del equipo que entrena Carrie Graf y terminó con 18 puntos anotados. El buen momento de las australianas unido a un importante número de errores de USA hizo que las Opals mandaran en el marcador desde los primeros minutos del encuentro dando a entender que iban a ofrecer mejor imagen que la que se pudo ver en Hartford.
A pesar del acierto en el tiro de Taurasi y Whalen los intentos de la selección americana por ponerse por delante no dieron sus frutos ya que Jenna O'Hea y Elisabeth Cambage tuvieron una gran actuacion con 24 y 17 ptos respectivamente. Fue en el tercer cuarto cuando las australianas se fueron en el marcador y se dieron las mayores diferencias. A pesar de que en el último periodo Estados Unidos intentó remontar la victoria cayó esta vez del bando de las autralianas que de esta forma se convirtieron en las primeras finalistas del Torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario