Comienza la cuenta atrás, el próximo jueves día 23 de septiembre se iniciará en la República Checa el Mundial de Baloncesto, para el cuál nuestras chicas llevan preparándose varias semanas y al que viajan con la maleta llena de ilusión, trabajo y ganas de conseguir algo grande, y con el objetivo de poder consagrarse como una potencia mundial, ¿lo conseguirán? yo espero y confío que sí, PODEMOS!!!!!
Antes de viajar a Brno, las nuestras disputaron este fin de semana el Torneo de Salamanca, en el cuál tuvimos una de cal y otra de arena. El primer día nos enfrentamos a la selección de Senegal, en un partido en el que las chicas se impusieron con autoridad a las campeones de África, en un encuentro marcado por un gran trabajo defensivo y a unos grandes contraataques, el resultado final fue España 77 - 46 Senegal. Gracias a esta victoria, España disputó el día posterior la final del torneo frente a Australia, donde las actuales campeonas del mundo desplegaron un gran juego, ante el gran partido de las australianas las españoles no pudieron hacer mucho más, con un marcador final de España 64 - 85 Australia.
Tras el torneo, el seleccionador español dio a conocer el último descarte, Silvia Domínguez. Quedando la lista final de convocadas así: Laura Nicholls, Cindy Lima, Sancho Lyttle, Nuria Martínez, Lucila Pascua, Laia Palau, Elisa Aguilar, Ana Montañana, Amaya Valdemoro, Anna Cruz, Alba Torrens y Marta Fernández.
Hoy, martes, antes de viajar a la República Checa se incorporará al grupo la subcampeona de la WNBA, Sancho Lyttle, o como la prensa la han apodado, la Pau Gasol de la WÑBA. A nuestro seleccionador, Jose Ignacio Hernández le hubiera gustado contar con ella desde el principio de la concentración pero las finales de la WNBA han impedido una incorporación más inmediata.
Ayer, lunes, las chicas tuvieron su última sesión de trabajo en casa antes de viajar hoy hacia Praga. La selección despegará del aeropuerto de Madrid a eso de las 14.45h en un vuelo con destino Praga, una vez en tierras checas las españolas viajarán en autobús hasta Brno, donde quedarán concentradas a la espera de su debut del jueves frente a Mali, a las 20.15h.
Creo en España, ¡somos España!
No hay comentarios:
Publicar un comentario