Anoche (hora española) la selección australiana se enfrentó en Hartford (USA) a la selección estadounidense ante la que cayó de forma contundente por 89 a 56.
El equipo americano se fue en el marcador ya desde el principio y logró una fácil victoria en el partido que servía para inaugurar este torneo en el que participa también España.
La clave de Estados Unidos para llevarse el partido fue su gran profundidad defensiva que dificultó en todo momento la capacidad anotadora de las opals. Según la entrenadora Carrie Graf "La profundidad de equipo de USA es su mayor fortaleza"
Australia notó sin duda la ausencia de sus estrellas Lauren Jackson y Penny Taylor. Eso y la enorme presión defensiva de Estados Unidos creó muchas lagunas en el ataque del equipo aussie que en varios momentos del partido tuvo grandes dificultades para anotar.
Ya en el primer cuarto la diferencia a favor de USA estaba en los diez puntos a pesar de los intentos de Liz Cambage (8 ptos) de mantener a las opals en el partido. Un parcial de 15-0 en el segundo cuarto (las australianas solo anotaron 8 ptos en el mismo) permitió a las americanas llegar a la medía parte con +22 en el marcador (46-24)
Tras el descanso las Opals mejoraron su juego gracias sobretodo al buen momento de Hollie Grima y empezaron a parecerse al equipo campeón del mundo. Eso permitió que la diferencia no se disparase más y el resultado al final del tercer cuarto era de 64-42.
Cambage continuó su gran actuación y terminó el partido con 18 puntos en 24 minutos pero no fue suficiente para que Estados Unidos mostrara su poderío y se llevara la victoria con una diferencia de 33 puntos (89-56)
Esta tarde a las 20:00 (hora española) Australia se medirá a la selección española para intentar resarcirse de la amarga derrota sufrida anoche. Será el último partidos de las Opals antes de viajar a Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario