viernes, 15 de enero de 2010

Jenaro Díaz: Aprendi cosas que jamás hubiera imaginado




Pocos días después de su cese como entrenador de Palacio de Congresos Ibiza Jenaro Díaz ha respondido amablemente una entrevista para Minuto 41 donde habla de su experiencia en Ibiza, de la Liga Femenina y el baloncesto en general. Sin duda se trata de una persona a la que le apasiona este deporte y le encanta dedicarle su tiempo.


¿Qué te llevó en su día a fichar por el Palacio de Congresos Ibiza?
Un buen proyecto con buena gente en un buen sitio

Llegabas al equipo como campeón de Europa con la selección española masculina ¿Qué significó para ti la experiencia en Polonia?
Polonia fue la experiencia mas humana y de cuerpo técnico y equipo mas unido que he vivido nunca

Esta ha sido tu primera experiencia en Liga Femenina ¿Has encontrado muchas diferencias con respecto al baloncesto masculino?
El baloncesto es baloncesto siempre , pero los grupos son muy diferentes, en masculino es mas importante el baloncesto que en femenino; en femenino es mas importante el entorno y las interconexiones que en masculino

¿Qué ha significado esta etapa de tu carrera para ti?
Sin duda la experiencia mas importante de mi vida , aprendi cosas que jamás hubiera imaginado … Ha sido muy importante y es la primera vez que me echan

A principio de temporada se te veía muy ilusionado con tu nuevo reto ¿Qué crees que ha salido mal desde entonces?
Creo que mi gran error fue actuar como pensaba y no como sentía …

Desde las primeras jornadas de liga tu puesto ha sido muy cuestionado ¿Ha sido duro convivir con esa situación?
Siempre he tenido el apoyo de la directiva, a la cual se lo agradezco …Nunca me he sentido cuestionado; cualquier tensión que venga del baloncesto para mi es el placer

¿Crees que si el equipo en algún momento hubiera sido capaz de encadenar 2 victorias seguidas la dinámica habría sido diferente?
No me gusta hablar de las cosas que no pasaron ….

Ya desde fuera...¿Ves al equipo capaz de salvar la categoría?
Creo que si. Ahora llevaríamos 15 sesiones juntos, y estoy seguro de que ganaremos a la Seu y encadenaremos cinco victorias seguidas


Dejando al Ibiza ¿Qué tal ves la competición en este momento?
Hay mucha diferencia entre unos equipos y otros, es muy importante el estado anímico del equipo y ver de que situaciones vienen.

¿Que jugadora de todas las que has podido ver te ha sorprendido más?
Ana Cruz me parece increíble y Alba Torrens tiene un poder que pocas tienen que es el de hacer mejor a todas sus compañeras

Después de lo visto en la Copa de la Reina ¿Ves a Perfumerías Avenida capaz de ganarle la liga a Ros Casares?
Sera una liga igualada no lo dudo

¿Qué proyectos tienes ahora mismo en mente?
Disfrutar de mis hijos , e intentar vivir como siento no como pienso

Tu trayectoria en el baloncesto tiene muchos momentos importantes ¿De cuál te sientes más orgulloso?
Creo que mas importante que los resultados es la convivencia , y el esfuerzo en grupo realizado. Cada experiencia tiene su magia

Para finalizar...¿Qué mensaje le mandarías a los lectores de Minuto 41?
De verdad que disfruten del baloncesto , que vean mucho baloncesto y que todos los días se acuesten con una sonrisa

No hay comentarios: