domingo, 10 de enero de 2010

COPA'2010 - HOMENAJE A CELTA, SÓLLER, OLESA Y GRAN CANARIA. Por Virginia Algora

Homenaje a sus jugadoras, a sus cuerpos técnicos, patrocinadores y aficionados. Homenaje porque esta "Copa" tenía que haber sido SU COPA. Homenaje porque quizá hoy alguno de esos equipos podía estar disputando la final o ayer o antes de ayer nos podía haber brindado excelentes partidos. Homenaje porque ellos se habían ganado un puesto en la Copa y es en Zaragoza donde debian estar.



Muchos aficionados han expresado su deseo de asistir a esta supuesta Copa de la Reina porque las jugadoras de los equipos participantes se lo merecían. Se merecían el que hubiese público viendo sus encuentros y aplaudiendo su trabajo y esfuerzo. Puede ser, pero yo creo que no. Yo creo que Milton Jones, Sancho Lyttle, Cathy Jones o Allison Feaster por poner un ejemplo, no necesitan una Copa para darse a conocer. En cambio Sara Gómez o María Pina, Gaby Ocete o Marina Picornell, Helena Boada o Jael Freixanet, o Patricia Argüello y Yurena Díaz sí necesitan del escaparate de la Copa. No sólo por tener la oportunidad de jugar una competición de este tipo, que siempre gusta, sino por poder jugar ante 4.000 o 5.000 personas. Porque otros miles de personas las puedan ver por televisión. Por tener la oportunidad de lucirse ante el resto de entrenadores y directivos de la Liga y ante el propio seleccionador y señores, porque se lo han ganado en la pista. Porque han entrenado y han jugado por estar ahí, porque simplemente era el premio a un trabajo bien hecho.

Vaya desde aquí mi pequeño homenaje a estas jugadoras, a sus equipos Celta, Sóller, Olesa e Islas Canarias, a sus patrocinadores que son los que ayudan a formar los equipos y a Miguel Méndez, Jorge Méndez, Lucas Mondelo. Mingo Díaz y sus respectivos cuerpos técnicos porque se les ha negado (y no entro en juzgar de quién es o no la culpa) la oportunidad de jugar la COPA DE S.M. LA REINA' 2010

SIN VOSOTROS NO HA HABIDO COPA

Virginia Algora
Lokos X El Baloncesto Femenino (Rivas)

ARTÍCULO EN LOKOS

No hay comentarios: