Mann Filter realizará este miércoles el viaje más largo de toda su historia, ya que dentro de la Eurocup Women tiene que desplazarse hasta la ciudad de Oremburgo, en el distrito del Volga, al sur de Rusia, pero a 1.500 km de Moscú.
El viaje lo realizará el conjunto maño, via Madrid, Moscú y Oremburgo. Total unas 20 horas, entre vuelos, aeropuertos, desfase horario, esperas y enlaces, que les llevaran hasta la ciudad rusa, pasada la media noche. El partido será a las 19 h horario de Oremburgo, 4 horas menos en España, por el desfase.
El Nadezhda, que es el equipo de Oremburgo, ciudad un poco más pequeña que Zaragoza, a orillas del Ural, ahora con temperaturas de 19 bajo cero, y cerca de la frontera con Kazajistán, se clasificó, para los octavos de final venciendo en la eliminatoria al Hatis Yerevan, de Armenia, en doble victoria. Primero, 69 a 80, y luego 80 a 65 en Oremburgo.
En la potente SuperLiga Rusa, ocupa la tercera posición, detrás del Ekaterimburgo, y el Dinamo de Moscú.
Y sus jugadoras más destacadas pertenecen a la Selección de Bielorrusia. Snytsina, Troina y Veremenko.
El entrenador Vladimir Koloskov cuenta como estrella con Olga Ovcharenko, que tiene una media de 21 puntos por partido en competición europea. Ovcharenko juega de alero, y es internacional rusa.
Su mejor reboteadora es otra pívot internacional Bielorusa, Anastasiya Veremenko, de 1,92.
Ademas cuenta con Elena Baranova, pívot de 1,92 que jugó en el Ros Casares, y con la escolta americana Shena Mosch.
Por lo que respecta al conjunto de Víctor Lapeña, su enfermería no reviste gravedad, aunque después del partido frente al Ibiza, la pívot lituana Agne Ciudariene se tuvo que retirar lesionada, con los cuidados del fisioterapeuta, Juan Pellejer, ha evolucionado tan satisfactoriamente, que ya entreno el pasado martes con normalidad.
Por lo que respecta a Cristina Ouviña, que sufrió un bloqueo de una compañera, en un entrenamiento, se resintió de una vieja lesión, y será duda hasta última hora de cuantos minutos podrá ayudar al equipo, que viaja muy esperanzado de hacer un buen resultado, siempre pensando en el partido de vuelta, el día 4 de Febrero.
Club Deportivo Basket Zaragoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario