martes, 26 de enero de 2010

EKATERINBURGO GANÓ LA VII COPA RUSA

En la ciudad de Oremburgo se dio cita el primer título de la temporada con la celebración de la VII Copa de Rusia.

Los cuatro equipos clasificados fueron el UMMC Ekaterinburgo, Spartak de Moscú, Vologda-Chevakata y el anfitrión el Nadezhda de Oremburgo.

El sábado se dio cita el primer día del torneo con las semifinales, en primer lugar se enfrentaron Vologda y Spartak. Debido a la clase y calidad de la plantilla de Moscú sumado al alto poder ofensivo se llegaba al descanso con una diferencia significativa (39-50). La segunda parte seguiría con los mismos guarismos para sobrepasar la centena y acceder a la final con solvencia por 72-102.

Después dio paso a la ceremonia de apertura, lleno de espectáculo laser, actuaciones de grupos de baile con el saludo de bienvenida por el presidente de la región.

Para dar paso a la segunda semifinal con el pabellón a rebosar para ver al anfitrión contra el UMMC. El Ekaterinburgo una plantilla con mucha más calidad que el anfitrión salió más fuerte para no permitir al Nadezhda jugar con confianza, llegando al descanso (37-15). Como resultado de ello, el encuentro terminó con una victoria importante de la capital de baloncesto de los Urales, con la puntuación de 72-38.

En la Final el UMMC celebró la victoria por un ajustado (77-75) venciendo al Spartak de Moscú, un partido espectacular y duro, digno de la final de la Euroliga.

Orenburgo se convirtió en la primera ciudad para disfrutar de esta batalla. El equipo de Ekaterimburgo ganó el primer cuarto (23-22) y fue por delante en el segundo parcial (26-17) diferencia que al final seria vital para el conjunto de Gundars Vectra. Diana Taurasi y Sue Bird recuperaron para el Spartak y después del parcial de (23-17) en el tercer período redujeron la diferencia a 4 puntos. Spartak también ganó el último período por (13-11), pero no fue suficiente para celebrar la Copa.

En el UMMC destacaron, Candace Parker con 23 puntos, Bibrzycka con 14 y Deanna Nolan con 12. Diana Taurasi y Bird respondieron con 24 puntos cada una pero sin recompensa.

En el partido por el tercer lugar, Nadezhda venció al Vologda (89-69) para afianzar el bronce. Los anfitriones se adelantaron (24-13) en el primer cuarto y nunca miraron hacia atrás.

Final: Ekaterinburg 77-75 Spartak de Moscú
3er 4º Puesto: Nadezhda 89-69 Vologda

Semifinales:
Ekaterinburg 72-38 Orenburg
Vologda 72-102 Spartak de Moscú

Fuente: Prodep

No hay comentarios: