Una canasta de Blanca Marcos, cuando faltaban décimas de segundo para finalizar el encuentro, permitió al Celta Indepo conseguir una ventaja de nueve puntos sobre el Mann Filter Zaragoza, que iguala la que consiguió el conjunto zaragozano en el partido de ida. Como el Celta Indepo tiene mejor diferencia de puntos las viguesas se colocan cuartas a una jornada para la conclusión. Disputar el play off por el título depende de ellas.
Viguesas y aragonesas dieron una lección magistral de defensa en un partido en el que los dos conjuntos se jugaban mucho. A pesar de ello, el Celta Indepo no comenzó bien el partido, quizás atenazado por la responsabilidad, lo que facilitó el trabajo ofensivo de un Mann Filter que conseguía anotar todo lo que tiraba. En tan sólo dos minutos, el conjunto aragonés había abierto una pequeña brecha (1-6), con un conjunto vigués que unía los problemas defensivos a los que tenía en ataque.
Sin embargo, esta alegría de las jugadoras aragonesas duró muy poco, ya que un triple de Sara Gómez inició la reacción celeste. Fue como el pistoletazo de salida para un Celta Indepo que a partir de ese momento sí se metió en el partido. Los dos equipos quisieron llevar el choque a una puntuación baja, lo que hizo que las defensas se fueran endureciendo poco a poco, llegando por momentos a jugar al límite.
A los seis minutos de juego el Celta Indepo conseguía empatar el partido por primera vez y a seis puntos, lo que resume con claridad lo que estaba sucediendo. Eran momentos en los que ninguno de los dos equipos conseguía escaparse en el marcador con un marcaje pegajoso entre ambos banquillos, ya que cada cambio de un equipo era rápidamente contestado por el otro y cada jugada planteada tenía su rápida respuesta.
El segundo cuarto fue un calco de lo sucedido en los dos primeros. Nadie quería que se le escapara el partido, por lo que todos los esfuerzos estaban destinados a que el rival no anotara. El Celta Indepo tenía problemas para cerrar el rebote defensivo, lo que ofrecía al Mann FIlter segundas opciones de tiro que no desaprovechaban.
El conjunto vigués alcanzó su máxima ventaja a dos minutos para la conclusión del encuentro, cuando mandaba en el marcador por cinco puntos de diferencia (30-25). Daba la impresión de que las viguesas podían encarrilar el partido, pero solamente eran eso, impresiones, ya que el conjunto zaragozano se rehízo y un minuto más tarde se había colocado a un punto.
La guerra entre ambos banquillos fue tal que a siete segundos para llegar al descanso, y tras dos tiros libres anotados por el Mann Filter, Miguel Méndez solicitó un tiempo muerto que finalizó con una entrada en solitario de Sara Gómez que le permitió al equipo vigués marcharse al descanso con tres puntos de ventaja.
Tal y como comenzó el encuentro tras el descanso, daba la impresión que todo se resolvería en los minutos finales. Las alternativas en el marcador eran constantes y las defensas volvían a aplicarse al límite poniendo en serios aprietos a las especialistas de ataque para poder anotar. A cuatro minutos para la conclusión del cuarto, Zaragoza consiguió tres puntos de ventaja que llevaron a Miguel Méndez a solicitar un tiempo muerto, ya que además el equipo maño disponía de dos tiros libres. La parada del juego imposibilitó que el Man Filter se fuera en el marcador, permitiendo que las viguesas salieran del bache y se colocaran un punto por delante dos minutos más tarde.
Sin embargo, todos los intentos por romper la igualdad fueron inútiles y los últimos diez minutos del encuentro comenzaban con una mínima victoria del Celta Indepo por un punto (52-51).
En el último periodo, tanto Celta como Mann Filter dejaron un poco la cerrada defensa que habían hecho hasta ese momento para prodigarse más en ataque. El partido lo agradeció. Continuó la igualdad, pero esta vez con mucho más acierto desde la línea de 6.25. Las alternativas en el marcador eran constantes, y aunque el Celta Indepo volvió a vivir un momento peligroso, dos triples consecutivas de Jordana y Pina las volvieron a proporcionar una corta ventaja.
Lo mejor del partido, que no fue poco, llegó en los instantes finales. El Celta había conseguido ocho puntos de ventaja, y con una canasta triple se adjudicaba el basket average, pero Zaragoza redujo la diferencia a siete puntos a cuatro segundos para el final. Un tiempo muerto le valió a Miguel Méndez para organizar una jugada que finalizó con un balón a Blanca Marcos, que anotó la canasta sobre el bocinazo final. La diferencia había quedado en nueve puntos, la misma que consiguió el Mann Filter en Zaragoza, pero como el Celta Indepo tiene mejor balance son las viguesas las que si ganan el próximo fin de semana acabarán en cuarta posición
R.R.
farodevigo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario